Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

FIFA dio a conocer los goles candidatos a ganar el Premio Puskás

Premio Puskás

Tras anunciar los premios The Best, la FIFA ahora hizo pública la nómina de 11 candidatos a quedarse con el Premio Puskás, que se le concede al autor del mejor gol anotado durante la última temporada del fútbol profesional. Entre los elegidos está incluido un tanto convertido por un jugador argentino que no es muy reconocido en nuestro país.

Para elegir el mejor gol del año se tienen en cuenta cuatro criterios: la estética de la acción, la importancia del partido en el que se logró, la ausencia del factor suerte o de un error del rival y el juego limpio del protagonista. El año pasado el Premio Puskás fue para el polaco Marcin Oleksy, quien juega para el equipo de amputados del Warta Poznan.

Álvaro Barreal (FC Cincinnati vs. Pittsburgh Riverhounds - 06/06/2023)

El argentino Álvaro Barreal hizo un lindo gol de volea desde afuera del área, agarrando la pelota directamente desde un tiro de esquina durante el enfrentamiento de cuartos de final de la Open Cup de Estados Unidos entre Cincinnati y Pittsburgh Riverhounds. Su gol contribuyó al triunfo 3-1 de su equipo, tras el cual quedaron eliminados a manos del Inter Miami de Lionel Messi.

Linda Caicedo (Alemania vs. Colombia - 30/07/2023):

La joven promesa colombiana Linda Caicedo obtuvo el reconocimiento al Mejor Gol de la Copa Mundial Femenina 2023, en el triunfo 2-1 ante Alemania en la fase de grupos. Caicedo se encontraba rodeada por dos defensoras, a las cuales logró eludirlas con un veloz movimiento hacia el centro del área, y clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

Julio Enciso (Brighton vs. Manchester City - 24/05/2023)

Tras una hermosa jugada colectiva, el joven paraguayo Julio Enciso metió un bombazo terrible en un partido entre Brighton y Manchester City para decretar el 1 a 1 por la fecha 32 de la Premier League.

Seong-jin Kang (Jordania Sub 20 vs. República de Corea Sub 20 - 05/03/2023)

El surcoreano Seong-jin Kang hizo una gran jugada individual que arrancó desde su propio campo a pura gambeta, dejando a su paso a cuanto rival se le cruzaba, para terminar mandando un misil teledirigido contra el arco de Jordania, en un partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Asia.

Sam Kerr (Australia vs. Inglaterra - 16/08/2023)

La delantera australiana Sam Kerr salió en una contra letal desde mitad de cancha y avanzó hasta la medialuna del área, para terminar con un bombazo contra el arco de Inglaterra, en la derrota 3-1 por las semifinales de la Copa del Mundo Femenina.

Brian Lozano (Atlas FC vs. CF América - 26/02/2023)

Otro gol desde lejos. En este caso, el mediocampista uruguayo Brian Lozano metió un remate desde 35 metros, que logró romper la resistencia del América de México en un empate 2-2 por la Liga MX.

Guilherme Madruga (Novorizontino vs. Botafogo FC-SP - 27/06/2023)

La primera acrobacia de la lista. El mediocampista brasileño Guilherme Madruga, del Botafogo SP de la Serie B, sorprendió a los jugadores del Novorizontino con una gran chilena desde afuera del área.

Iván Morante (UD Ibiza vs. Burgos - 25/03/2023)

El español Iván Morante convirtió un hermoso gol tras un control con el pecho, sombrero a un rival y violento remate desde afuera del área para el UD Ibiza de la segunda división de España.

Nuno Santos (Sporting vs. Boavista - 12/03/2023):

Luego de una linda combinación por la banda derecha, la pelota le llegó al extremo portugués Nuno Santos, quien pese a tener a cuatro rivales por delante, optó por una rabona genial que sorprendió a todos los presentes.

Askhat Tagybergen (Kazajstán vs. Dinamarca | 26/03/2023)

La victoria de Kazajstán por 3-2 sobre Dinamarca en la clasificación para la Eurocopa 2024 dejó un lindo bombazo de Askhat Tagybergen, quien colocó el empate transitorio con un fuerte remate desde el vértice del área.

Beatriz Zaneratto (Brasil vs. Panamá - 24/07/2023)

Otro del Mundial femenino. En este caso, una muestra del Jogo Bonito brasileño que se vio en la primera jornada, contra Panamá. Luego de una serie de toques, Beatriz Zaneratto fue la encargada de dar el golpe final tras una linda asistencia de taco.

Está pasando