Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Premio Puskás: un golazo del fútbol argentino está nominado al mejor del 2022

Con el final de 2022, además de anunciar los nominados a los Premios The Best para elegir a las principales estrellas del fútbol mundial, también se seleccionará al mejor gol del año. Se trata del Premio Puskás, que en su 14° edición, de los once nominados, hay uno que es argentino. Pero no se trata de Messi ni ningún otro jugador top, sino uno de un equipo chico del fútbol local.

Para elegir el mejor gol del año se tienen en cuenta cuatro criterios: la estética de la acción, la importancia del partido que se logró, la ausencia del factor suerte o de un error del rival y el juego limpio del protagonista. En su última entrega, Erik Lamela se quedó con el premio por una exquisita rabona frente al Arsenal. ¿A quién le tocará esta vez?

Salma Paralluelo (España) - 2/4/2022

La mediocampista del Villarreal se sacó de encima dos marcas frente al Barcelona con una elegante pisada y giro hacia atrás, y automáticamente encaró hacia el área. Al ver que la arquera estaba adelantada, no dudó en rematar a colocar para convertir el primer gol del partido, que toma una curva espectacular y se cuela en el ángulo.

Dimitri Payet (Francia) - 7/4/2022

Reconocido por su pegada de media distancia, el enganche del Olympique de Marsella convirtió este golazo de estupenda desde el borde del área contra el PAOK de Grecia, por la Conference League. La jugada preparada del cuadro francés funcionó a la perfección y todo el estadio lo aplaudió de pie.

Theo Hernández (Francia) - 15/5/2022

El lateral izquierdo del Milan recuperó la posesión a pocos metros de su arquero y desde allí comenzó una carrera increíble. Ninguno de los defensores del Atalanta que se interpusieron en su camino pudieron detener al francés que remató cruzado y despertó la locura en el Giuseppe Meazza.

Amandine Henry (Francia) - 21/5/2022

Otra de las representantes del fútbol femenino llegó por un golazo en la Champions League. La jugadora del Olympique de Lyon barrió a su rival e inició una carrera hacia el arco del Barcelona, y varios metros antes de pisar el área sacó un potente derechazo que se colgó en el ángulo.

Mario Balotelli (Italia) - 22/5/2022

El entonces delantero del Adana Demirspor recibió la pelota, encaró al defensor y con varias bicicletas previas se sacó la marca de encima para definir de rabona frente al Goztepe por la Superlig turca.

Alou Kuol (Australia) - 4/6/2022

En la categoría Sub-23 de selecciones, el delantero australiano utilizó un inesperado recurso para definir ante Iraq. Tras un centro desde la derecha que lo agarró pasado, decidió meter un "escorpión" y darle con el taco a la pelota para romper el cero en el partido correspondiente a la Copa Asiática Sub-23.

Alessia Russo (Inglaterra) - 26/7/2022

Tras una buena jugada colectiva que parecía que terminaba con la atajada de la arquera sueca, Russo resolvió muy bien cuando parecía que ya se perdía el peligro. Aguantó a las defensoras y metió un taco que terminó con la pelota pasando entre las piernas de la arquera para convertir el tercer gol en el partido por la Eurocopa.

Francisco González Metilli (Argentina) - 1/8/2022

Ahora si, el representante argentino. El volante de Central Córdoba picó al espacio y recibió un exquisito cambio de frente que definió con una impresionante volea por encima del arquero. El gol sirvió para liderar la victoria del Ferroviario por 3-0 contra Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Marcin Oleksy (Polonia) - 6/11/2022

El representante de la Liga de Amputados de Polonia se llevó las miradas de todo el planeta gracias a una acrobacia increíble. El jugador del Stal Rzeszov metió una chilena que dejó inmóvil al arquero del Warta Poznan.

Richarlison (Brasil) - 24/11/2022

Uno de los dos goles elegidos que fueron hechos en la Copa del Mundo de Qatar es el segundo que convirtió Richarlison frente a Serbia. Vinicius Junior asistió al delantero, que con una tijera espectacular estampó el 2-0 de Brasil y generó el baile de todo el plantel.

Kylian Mbappé (Francia) - 18/12/2022

De los más recordados por el público, y sobre todo el argentino. Mbappé acababa de descontar en la final entre Argentina y Francia, y dos minutos después haría este gol para empatar el partido y llevarlo al alargue. El delantero bajó la pelota para Kolo Muani, que lo asistió por encima de la defensa y el jugador del PSG sacó una potente volea que venció la mano del Dibu Martínez.