Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Crimen de Morena: detuvieron al sospechoso prófugo

Detuvieron a uno de los acusados por el asesinato de Morena Domínguez, la chica de 11 que murió luego de ser golpeada y arrastrada por dos hombres que le robaron cuando llegaba a su escuela en el municipio de Lanús.

El nuevo detenido es Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años. Estaba prófugo desde hace un mes, con pedido de captura, y es uno de los dos acusados por el asesinato. Este viernes, informaron fuentes policiales, lo detuvieron en Punta Lara detectives de la División Homicidios y otras dependencias de la Bonaerense.

En un primer momento, a la policía había llegado el dato de que Ortiz estaba escondido en el Barrio Ricciardelli, ex villa 1.11.14, del Bajo Flores. Un agente que participó de la investigación aseguró que lo tenían "acorralado en la 1.11.14 pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo".

Ortiz ya fue trasladado a la comisaría 5ta de Lanús, en Villa Diamante, en Warnes al 3077. Permanecerá detenido allí hasta ser indagado por la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús.

Según la opinión de los investigadores, con la detención de Ortiz ya se capturó a los responsables del homicidio de Morena. El otro sospechoso, Miguel "Miguelito" Humberto Madariaga, de 25 años, fue atrapado poco después del hecho y procesado con prisión preventiva. Los dos están imputados por "homicidio en ocasión de robo", delito que prevé entre 10 y 25 años de cárcel.

Está pasando