Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hoy es el Día de la Primavera pero, ¿Qué otras cosas se celebran también?

Día de la Primavera

Una gran acumulación de días de celebración se juntan hoy, 21 de septiembre, en que habitualmente se celebra el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Porque aunque los estudios astronómicos dicten que el fin del invierno se producirá durante la madrugada de este sábado- a las 3:49 exactamente- en parques, escuelas y plazas del país se celebra hoy la tradicional recepción a una estación que es símbolo de buen tiempo y alegría.

Y que coincide con el Día del Estudiante que se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, ya que un 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios y desde entonces, se oficializó para todo el país.

Además de estas dos conmemoraciones, hoy se celebra el Día del Fotógrafo en la Argentina, en el que se conmemora la llegada del daguerrotipo al continente. Esta técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. Con su llegada a Argentina, se creó una nueva industria y se reemplazó, en gran medida, a la de la pintura.

Como si fuera poco, se celebra también el Día de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

La fecha releva la creación, en 1935, de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de septiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Aparte de todo esto, el santoral católico indica que hoy es San Mateo y que se conmemora al autor del primero de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Está pasando