Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Cómo va a estar el clima el Día de la Primavera?

primavera

Mañana, jueves 21 de septiembre, se festeja en simultáneo el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Como ya es tradición, los jóvenes estudiantes se liberan de sus actividades educativas y salen a los parques a tomar mate, jugar y celebrar junto con sus amigos.

Si bien este día no es un feriado nacional, aunque los estudiantes secundarios, y en muchos casos universitarios, no tienen clases y aprovechan a juntarse en lugares verdes al aire libre. Sin embargo, este año la primavera no empezará con un clima que llame mucho a pasar el tiempo al aire libre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se presentará con con cielo mayormente nublado y probabilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 20 grados, con vientos del oeste.

De todas maneras, la llegada real de la primavera en el hemisferio sur se da entre los días 21 al 23 de septiembre, pudiendo cambiar de fecha cada año en base al equinoccio. Y en este 2023, la primavera llegará a nuestro hemisferio el 23 de septiembre y terminará con el solsticio de verano, que este año será el 22 de diciembre.

En este sentido, según el SMN, el sábado será el verdadero comienzo de la primavera. Ese día estará también parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 19 grados, con vientos del este por la mañana y del sur para la tarde noche.

Está pasando