Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Clima nublado y lluvia en Buenos Aires para este miércoles

Vuelve la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según la predicción del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas en el territorio bonaerense se esperan para los siguientes días de la semana. Este martes 19 de septiembre, siguiendo con la inestabilidad climática que hubo desde el amanecer, el clima se mantendrá con cielo nublado y vientos de hasta 40 km por hora, con un 10% de probabilidad de lluvia.

Las lluvias, según el pronóstico, se espera que lleguen a partir del miércoles, con 40% de probabilidad para las primeras horas de la mañana. El clima lluvioso se mantendrá hasta la noche, con un descenso de temperatura que llegará a los 15 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, el pasado 1° de septiembre, informó que el país está bajo la presencia del fenómeno meteorológico "El Niño", que tiene una recurrencia de entre 2 y 7 años y estimula las lluvias. "Estamos en condiciones de El Niño, ya que en las últimas semanas la temperatura del océano Pacífico se mantuvo por encima de la temperatura umbral para este fenómeno y la atmósfera comenzó a responder a ese calentamiento", indicaron en el informe.

El jueves, por su parte, el clima lluvioso se mantiene hasta la madrugada, con 40% de probabilidad de precipitaciones y por la mañana, se pronostica que las lluvias paren y el clima permanezca nublado hasta la noche. La temperatura del jueves llegará a los 20 grados.

El viernes el clima comienza a mejorar, con predicción de clima parcialmente nublado para las primeras horas de la mañana, que se extenderá hasta entrada la noche. La máxima será de 17 grados y la mínima, de 14.