Jueves, 30 de Mayo de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1230
Policiales

Cayó la "banda de la psicóloga" que estafaba jubilados

jubilados

La Policía de la Ciudad detuvo a siete personas que integraban la "Banda de la Psicóloga", un grupo liderado por una profesional que estafaban jubilados. Esta banda falsificaba documentos de personas ya muertas y sin herederos para quedarse con sus bienes y propiedades.

La División de Fraudes Bancarios investiga este caso desde hace meses. En las últimas horas, pudieron comprobar que los delincuentes tenían 5 propiedades con este método, conseguidos por la psicóloga, líder del grupo.

Tras el descubrimiento, la Justicia en lo Criminal y Correccional emitió siete órdenes de allanamiento, donde detuvieron a los implicados. Además, secuestraron varios celulares, dólares, computadoras, un carnet de la Policía Federal, una 9 milímetros con su cargador y balas, y varias otras cosas relacionadas que van a ser investigados en el avance de la causa.

Los allanamientos se produjeron en el barrio de Balvanera (donde detuvieron a la psicóloga), Flores (donde encontraron a otro de los acusados), Retiro (en la casa de una abogada y su hija, acusadas de hacer compras con las tarjetas de los jubilados estafados), Lanús y San Justo, donde detuvieron a otros dos sospechosos. Ahora, los detenidos quedarán a disposición de la justicia, a la espera de declarar.