Lunes, 26 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Economía

Massa anunció un bono para jubilados de $15.000 y aseguró, "vamos a aumentar el presupuesto"

Sergio Massa anuncios

Este domingo, Massa, junto a la titular de PAMI, Laura Volnovich, anuncian el pago de un bono de $15.000 para septiembre, octubre y noviembre destinado a los jubilados y pensionados de esa obra social.

"Quiero decirles que un país que no tiene memoria, no tiene futuro, y la mejor manera de tener memoria es siendo agradecidos con aquellos que construyeron el camino hasta acá, que son nuestros héroes, nuestros jubilados y pensionados. Mis abuelos fueron muy importantes en mi vida, siempre los recuerdo y siempre les agradezco. No tiene que ver solo con la convicción política, sino con la formación personal. No vamos a cerrar el PAMi, no van a volver las AFJP, ni vamos a recortar las jubilaciones ni los medicamentos. Muy por el contrario, vamos a aumentar el presupuesto", sostuvo Massa frente a 200 trabajadores retirados.

El anuncio del bono "Universalización del Programa Alimentario" se llevó adelante desde un centro de jubilados de Hurlingham. Los beneficiarios del bono serán quienes cobren una jubilación de hasta un haber mínimo y medio, el equivalente a $131.190, y tengan 60 años o más. En la suma de tres meses, el total llega a $45.000. El bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, informaron desde el Gobierno.

Sergio Massa y Laura Volnovich, titular de PAMI.

Este bono se le suma al anteriormente anunciado por Massa, de $37.000, que alcanza a jubilados y pensionados de la ANSES que ganan hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años. La jubilación mínima más el bono alcanza a 5,1 millones de jubilados y pensionados.

El nuevo bono impulsado por el Gobierno es otra de las medidas para paliar el efecto de la inflación tras la devaluación. El presupuesto para este beneficio se obtendrá de la recaudación del impuesto PAÍS, y tendrá un costo fiscal de $133.542 millones, según explicitó Economía.