Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1060
Política

Yacobitti se sumó a sus compañeras de Evolución Radical y criticó a Macri por "mal informado"

Emiliano Yacobitti Martín Lousteau

Emiliano Yacobitti cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones en relación al quórum que logró el Frente de Todos para debatir, votar y aprobar la reforma del impuesto a las Ganancias. "El populismo es muy contagioso, ¿qué querés que te diga?", había dicho el expresidente a Radio Mitre Córdoba cuando un periodista le preguntó por el rol de La Libertad Avanza, Evolución Radical y las izquierdas en la sesión.

“El oficialismo tenía los números para el quórum, algunos sentados y otros no”, explicó el diputado radical en Radio Con Vos y apuntó que las declaraciones de Macri son "un error": “Creo que Macri está equivocado y estaba mal informado respecto al quórum. Y nosotros como diputados no podemos negarnos a discutir”.

“Cuando uno tiene una responsabilidad política y le gusta jugar con las redes sociales, después tiene que hacerse cargo de lo que dice. No podes decirle a alguien que mande un proyecto y después no das quórum, por eso yo no lo hice”, siguió Yacobitti en referencia a su colega de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

“Nosotros creemos que había que discutir la situación en la cual se encuentran los miles de trabajadores que están en relación de dependencia, terminan pagando impuesto a las ganancias y el mínimo no imponible no se actualiza con la inflación”, argumentó el legislador en diálogo con el equipo de Mejor País del Mundo encabezado por Diego Iglesias.

Nicolás Fiorentino le cuestionó que Juntos por el Cambio haya prometido eliminar el impuesto a las Ganancias en 2015 durante la campaña de Mauricio Macri para presidente y después no solo no cumplió sino que aumentó la cantidad de personas alcanzadas por el impuesto y ahora también votó en contra del proyecto enviado por Sergio Massa. Yacobitti fue tajante: "Esa es una propuesta que yo no tuve y no hubiese tenido. Eso es una muestra de que el populismo es contagioso".

Las declaraciones del diputado se suman a las que durante la mañana realizaron sus compañeras de bloque Gabriela Brouwer de Koning y Danya Tavela. Brouwer de Koning consideró en Futurock que era "una falta de respeto" hablar del quórum cuando se votaba algo tan importante para Río Tercero, su ciudad natal, como es la creación de una nueva universidad.

"Ellos (por el bloque del Frente de Todos) ya tenían el quórum y la cantidad de diputados necesaria para sesionar. Nosotros fuimos unos más ahí", insistió la diputada cordobesa. Mientras que Tavela remarcó que Macri "tiene mal la información".

"Habría que preguntarle al expresidente Macri cómo se siente en Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos ninguna dificultad en el espacio", apuntó la diputada en Urbana Play.

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando