Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Massa y Aníbal Fernández firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad con Estados Unidos

Massa y Stanley

Massa junto con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández firmaron un acuerdo de cooperación de seguridad con Estados Unidos. El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner y contó con la signatura de Marc Stanley, el embajador norteamericano en Argentina.

El acuerdo tiene como objetivo profundizar el trabajo conjunto de ambos países para combatir tanto los delitos transnacionales como el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero. En ese sentido, el convenio establece un intercambio de información entre ambos países con el fin de que los Estados tengan mayor capacidad de perseguir el dinero proveniente de actividades ilícitas.

"La economía y la seguridad están muy vinculadas. Le exigimos a las fuerzas capacitación reactiva frente al delito en términos de despliegue logístico. Pero los Estados debemos tener la capacidad de perseguir el destino del dinero que es producto del delito. Tiene que haber un seguimiento del dinero que sale ilegalmente del país y también del que ingresa de esa manera", expresó Sergio Massa en el acto.

Por su parte, el embajador Marc Stanley expresó: "Las amenazas a la seguridad no conocen fronteras. Las agencias de seguridad deben construir una estructura de colaboración. Lo está haciendo Argentina y también Estados Unidos a nivel local. También tienen que colaborar jueces y fiscales. Tenemos que estar en contacto los países para mejorar la cooperación".

El acuerdo optimiza el intercambio de información estragégica, táctica y operativa de acuerdo con el ordenamiento jurídico y los compromisos internacionales de cada país. Además, promueve el desarrollo de actividades de capacitación y asistencia recíproca en programas de investigación e intercambios profesionales.

Está pasando