Viernes, 08 de Diciembre de 2023 Muy nuboso 18.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $400
Dólar Blue: $990
Mundo

Lula da Silva y Joe Biden lanzaron la Asociación por los Derechos de los Trabajadores

Joe Biden y Lula da Silva se reunieron y presentaron una iniciativa para promover los derechos laborales en el marco de la Asamblea General de la ONU, "las dos democracias más grandes del hemisferio occidental están defendiendo los derechos humanos en todo el mundo y en el hemisferio", sostuvieron.

Este miércoles, los dos mandatarios lanzaron la Asociación por los Derechos de los Trabajadores después de participar de un acuerdo para defender el trabajo digno a lo largo del globo. La iniciativa de Biden y Lula da Silva "incluye los derechos de los trabajadores, y me siento honrado de que en tan solo unos momentos lancemos una nueva asociación por los derechos de los trabajadores", indicó Biden cuando fue entrevistado sentado al lado del presidente de Brasil en los momentos previos a la reunión que mantuvieron.

Desde su cuenta de Twitter, Lula publicó la foto de la alianza sosteniéndose de las manos con Biden y expresó, "tengo la felicidad de compartir con el presidente Joe Biden un acuerdo por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Compartimos la visión de que el crecimiento económico se hace con inversión pública y privada y políticas que garanticen salarios y condiciones laborales dignas".

La alianza llega luego de que los mandatarios mostraran posiciones contrarias respecto de la guerra de Ucrania. En sus declaraciones sobre el vínculo con el país norteamericano, Lula sostuvo: "creo que la relación entre Estados Unidos y Brasil mejorará y podremos comportarnos como amigos buscando un objetivo común: el desarrollo y la mejora de la vida de todos".

Desde la Casa Blanca explicaron que el objetivo de este foro global es hacer que crezca la cooperación entre países en materia de derechos laborales y afrontar la explotación, el trabajo forzado, el trabajo infantil, la discriminación laboral por género contra mujeres y personas LGBTQ+ y la discriminación racial.

"Queremos elevar la importancia de los derechos de los trabajadores y los foros donde no necesariamente han tenido prioridad de primer orden y realmente queremos asegurarnos de que esta iniciativa produzca resultados concretos para los trabajadores", agregó el funcionario.

Está pasando