Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Le robaron medio millón de dólares a Germán Martitegui y detuvieron a su exempleada

Germán Martitegui

Una exempleada de Germán Martitegui fue detenida, acusada de haberle robado medio millón de dólares en efectivo en abril pasado de una caja fuerte que el reconocido chef y conductor de TV tiene en su casa de San Isidro.

Todo comenzó cuando Germán Martitegui viajó a Estados Unidos entre el 13 y el 17 de abril, periodo durante el cual frecuentaron su casa algunos empleados que estaban haciendo obras y la trabajadora de casas particulares detenida. A su regreso, el chef notó que alguien había abierto su caja fuerte y extraído medio millón de dólares.

"Cuando regresó del viaje y revisó su caja fuerte, notó que le faltaban 500.000 dólares. Pero no le violentaron la caja, sino que la abrieron con la llave, que la tenía escondida en una prenda de vestir colgada en su vestidor", explicaron fuentes policiales.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

En ese contexto, el jurado de MasterChef indicó a los investigadores que una de las sospechosas podía ser la empleada, fundamentando su señalamiento en el hecho de que la mujer le pedía adelantos de sueldo, a veces solía ausentarse y luego del robo renunció a su trabajo. A su vez, el fiscal Garbus y la Policía bonaerense constataron que la imputada había realizado un vuelo privado a Uruguay y que su marido había viajado a Paraguay.

Además, se constató que cerca de donde vive, en la calle Hudson al 4100 de la localidad bonaerense de General Rodríguez, la exempleada está refaccionando, agrandando y reconstruyendo una propiedad, para la cual realizó costosas compras de materiales. Esto, según creen los investigadores, podría haber sido financiado con el dinero tomado de la caja fuerte del chef.

A raíz de la investigación la mujer fue detenida este lunes, aunque ya fue indagada y excarcelada dado que la calificación es de “hurto agravado” y este tipo de delito permite el procesamiento sin detención.

Si bien el día de su detención se negó a declarar, ayer pidió ampliar su indagatoria y ante el fiscal se declaró inocente y explicó que el viaje a Uruguay lo hizo junto a otra familia para la que trabaja y que la llevaron como niñera, algo que ahora Garbus deberá constatar. En tanto, durante el allanamiento a su domicilio la DDI de San Isidro no encontró dólares.

Por el momento, la exempleada de Germán Martitegui quedó imputada por el fiscal como presunta autora de un "hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida", delito que según el inciso 3ro. del artículo 163 del Código Penal tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

Con información de Télam.