Lunes, 13 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

Tras la siesta en Diputados, Javier Milei explicó por qué votará a favor de la reforma de Ganancias

javier milei

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló en Diputados y explicó por qué votará a favor de la reforma de Ganancias. En ese sentido, el economista sostuvo que el Estados es una organización criminal que vive de los impuestos y, por lo tanto, todos los impuestos son un robo. "Los impuestos son una rémora de la esclavitud, la esclavitud no es ni más ni menos que 100% de impuestos, bajar impuestos es devolver libertad a los ciudadanos", indicó.

Sin embargo, un hecho que trascendió en Diputados es que el libertario se quedó dormido en plena sesión de quita de Ganancias. Algunas personas presentes lo filmaron con los ojos cerrados y con la cabeza apoyado contra su brazo. Incluso, quedó expuesto en el momento que se despierta y se saca las lagañas de los ojos.

Debido a las críticas de Juntos por el Cambio sobre el agravamiento del déficit fiscal, simplemente llamó a bajar el gasto público. Sobre eso, Javier Milei dijo: "Pero como hay gente a la que no le gusta bajar el gasto, aparece el problema del financiamiento. Con los mercados de deuda cerrados y el nivel de presión fiscal, eso se va a traducir en emisión que a la postre se va a traducir en inflación".

Por otro lado, el candidato a presidente de La Libertad Avanza minimizó el debate en torno al oportunismo político del anuncio del Gobierno. "Sí, el Gobierno va a intentar sacar un rédito electoral, va a creer que la gente es tonta. Pero pese a que la gente es subestimada sistemáticamente por la casta política parece que la gente está reaccionando", expresó Javier Milei.

Incluso, apuntó contra Juntos por el Cambio: "Les recuerdo que le aprobaron el Presupuesto con déficit fiscal, que es inmoral, le han avalado la locura del FMI o han hecho leyes ustedes mismos como la ley de Góndolas o de Alquileres, que son ataques directos al derecho de propiedad". Finalmente, el economista liberal concluyó: "Estamos frente a un cambio de época, está apareciendo una nueva fuerza que grita libertad. Nosotros vamos a acompañar esta baja de impuestos".

Qué dijo la Coalición Cívica sobre Javier Milei

En tanto, Juan Manuel López, jefe del bloque de la Coalición Cívica, se preguntó por qué Javier Milei y los libertarios, que supuestamente no son keynesianos, apoyan una iniciativa que expande el gasto público. "Es porque quieren llegar en el medio del caos. Porque el plan fantasioso de la dolarización necesita de una hiperinflación al principio, de mínima", remarcó.

"La sociedad debe saber que el objetivo es deliberadamente la hiperinflación, por eso dieron quórum y por eso votan a favor. Algunos tiran del mantel, otros en su mesianismo extremo quieren llegar en el medio del caos, nosotros no queremos mentir", concluyó López.