Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Justicia se negó a detener a Lotocki

Aníbal Lotocki

Desde la Justicia rechazaron el pedido de un fiscal de detener a Aníbal Lotocki, el polémico cirujano acusado de ocasionarle la muerte a varios de sus pacientes. La solicitud había llegado por el caso de Raphael Dufort, un actor uruguayo que pasó por el bisturí del médico argentino.

De acuerdo al juez a cargo del caso, es prematuro detener al hombre que podría ser el responsable de la muerte de Silvina Luna, y el desarrollo de la investigación y el juicio no se ven obstruidos de ninguna manera por la libertad de Lotocki. La decisión se tomó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional 60.

Según el juez Edmundo Rabbione, quien decidió "no hacer lugar" al pedido que realizó el viernes pasado el fiscal Lucio Herrera, "este tipo de denuncia requiere una gran rigurosidad de pruebas y una rigurosa evaluación de pruebas, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención".

Rabbione siguió: "Es muy precios investigar con suma delicadez y mucho detalle esta denuncia pero no hace falta que esté preso Lotocki". Para el juez, "la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar".

Está pasando