Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se atrasa la acreditación de los reintegros del IVA

IVA devolución

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, habló ayer y se refirió al programa “Compre sin IVA”. De esta manera, sostuvo que las devoluciones del 21% del programa se empezarán a acreditar entre hoy y mañana, dependiendo de la hora en la que se haya efectuado la compra el lunes.

En este sentido, sostuvo que a partir del miércoles no tendría que haber errores con las devoluciones. El funcionario enfatizó que para las compras realizadas entre las 0 horas y las 17 de ayer, la acreditación aparecerá hoy en las cuentas de los beneficiarios; mientras que, en las operaciones realizadas entre las 17 y las 23.59 de ayer, se demorará 48 horas, hasta el miércoles.

No solo esto, sino que el responsable del organismo fiscal reveló que "se está haciendo una recorrida con inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) para poner un sticker en todos los comercios, para identificar que participan del programa "Compre Sin IVA".

Más adelante, remarcó que la iniciativa alcanza, aproximadamente a 21 millones de personas. Además, el responsable de la AFIP anticipó, en diálogo con C5N, que esta semana habrá anuncios para los autónomos que quedaron afuera de las medidas de aliento de la semana pasada, ya que, de casi un millón de contribuyentes autónomos, sólo 268 mil corresponden a gerentes y directores de empresas. Y adelantó que también habrá anuncios para los trabajadores informales.

Finalmente, Castagneto proyectó que el año que viene las cosas van a mejorar, ya que, piensan que el campo va a cosechar un tercio más de lo que colectó este año. “También habrá mayores ingresos por Vaca Muerta, la producción de litio y la pesca y el turismo", concluyó el exdiputado.

Fuente: Télam.