Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Casa Foa se convierte en anfitriona de una muestra temporal de obras de artistas contemporáneas

casa foa

Hasta el 16 de octubre habrá una galería temporal de obras de nuevos artistas contemporáneos dentro de Casa Foa, ubicada en el primer piso del ex Tiro Federal. De la misma van a participar reconocidos artistas como Marta Minujín, Daniel Joglar, Hernán Marina y Eduardo Basualdo, en una variedad de diseños y especialidades a disposición del público.

"Los doce meses del año" de Marta Minujín, "Las olas" de Daniel Joglar, y la "Lluvia de arcoíris" de Marcela Cabutti, son algunas de las obras que estarán disponibles en este recorrido. Como todos los años, Casa Foa hace su exposición de arquitectura, diseño y paisajismo en distintas sedes para poner el valor distintos puntos de la Ciudad. Esta vez, fue el turno del edificio del ex Tiro Federal, en el Parque de Innovación.

En la entrada de la sala donde se presentan las obras, se puede ver una flor de vidrio de Javiera Yáñez Correas llamada "La primavera vive en mi corazón – dijo el invierno". Al respecto la artista dijo: "Trabajar el vidrio soplado es una actividad difícil en este país. Mi temática son las flores sobre todo por el tema de la transformación. La vida, la muerte, la vida otra vez y la posibilidad de alimento hacia todos nosotros. El vidrio me ayuda a plasmarlo. Además, uno presencia la transmutación del material y eso es algo intenso".

Luego, los visitantes pasarán por debajo de la escultura colgante de Eduardo Basualdo, hecha en roca de aluminio negro. "Me interesa la tensión del espacio, esa pregunta acerca de si puede caer o no, esa idea de preguntarse cuándo llega el desastre", relató Basualdo. Cerca, se ubica el trabajo de Daniel Joglar, una reproducción de lo que será la obra que harán en el complejo de las torres.

También hay trabajos de Cristian Mohaded, Hernán Marina, Gachi Hasper y de Marta Minujín, que presenta "Los doce meses del año", una obra de esculturas de bronce que propone una relectura de la representación humana. "Es de la época en que comencé a hacer la serie de mitos. Vivía en Estados Unidos, volví a Argentina y me pareció que los argentinos estaban muy fragmentados, así que agarré las esculturas griegas, las corté en fragmentos, y cada una me dijo 'soy diciembre, 'soy enero' y así. Primero las hice en yeso, luego en bronce, luego más grandes y ahora serán de cemento patinado", dijo.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 16 de octubre, todos los días de 12 a 20.

Con información de Mercedes Ezquiaga, de Télam

Está pasando