Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Un allegado de confianza del Papa advirtió: "No irá a un lugar donde las autoridades desprecien su presencia"

papa francisco

Frente a unas elecciones realmente particulares y en medio de un tenso clima político, el obispo Víctor "Tucho" Fernández, uno de los hombres más cercanos al papa Francisco, advirtió que podría no producirse la visita que el líder de la Iglesia Católica tiene prevista para el año que viene.

El prefecto de la Doctrina de la Fe, encargado oficial de proteger a la Iglesia de la herejía y defender la doctrina, en diálogo con Religión Digital, afirmó: "Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no lo inviten, donde puedan usar su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia".

Francisco dijo, en marzo, que quería viajar a Argentina, pero aclaró que eso depende de la "coyuntura sociopolítica" y que "no sea usada ni para un lado ni para el otro" de los sectores políticos. El Papa explicó: "Podría pasar. Después de una elección ciertamente que sí. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina. Quien. Pero...".

Esa visita, de hacerse, ocurriría en los primeros meses del 2024, terminado el verano. Sin embargo, la posible victoria de Javier Milei en las elecciones pone en duda la esperada llegada del Papa a su país natal.

En varios programas de radio y televisión, el candidato presidencial de La Libertad Avanza acusó al Papa de "comunista", "encarnar al maligno", y ser "un imbécil que defiende la justicia social que es una aberración".

Aunque Francisco nunca le respondió directamente a Milei, sí advirtió en una entrevista de marzo que el nazismo arrancó en un contexto de profundo desencanto con los políticos y "el ascenso de un político que hablaba lindo y sedujo a la gente que dijo: 'probemos con este'".

Por otro lado, los curas villeros organizaron una misa de desagravio para el Papa en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21-24 de Barracas, donde reivindicaron la figura De Francisco y rechazaron "todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral".