Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Condenaron al hijo de Pappo por golpear y amenazar con un arma a su expareja

hijo pappo

El hijo del músico Pappo, Luciano Napolitano (48), fue condenado en un juicio abreviado a 3 años y 8 meses de cárcel por golpear y amenazar con un arma a su expareja en su domicilio de Benavídez.

Napolitano fue condenado por dos hechos de violencia de género cometidos contra su expareja, Mariel Oleiro (35) en 2021. Por el hecho en estuvo preso desde 2021 y el 16 de diciembre pasado fue beneficiado con prisión domiciliaria por "el estado de salud del detenido", según la resolución del juez Juan Facundo Ocampo, ya que sufre Epoc.

En marzo de 2021, el fiscal de Violencia de Género de TigrePablo Menteguiaga, elevó la causa a juicio oral. Ahí se calculó que, por todos los delitos de Napolitano, podía llegar a ser condenado a una pena máxima de 19 años.

Ahora, en el juicio abreviado, Napolitano fue condenado como autor de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia de arma de guerra" y "amenazas agravadas por el uso de armas". La condena se dará por cumplida el 24 de enero de 2025.

El abogado de Napolitano, Casorla Yalet apeló el fallo al entender que la pena es excesiva, por lo que la condena está siendo revisada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Menteguiaga explicó que Napolitano "comenzó a hostigarla, humillarla y denigrarla para luego, valiéndose de su condición de género, tomarla del cuello apretándolo fuertemente hasta provocarle dificultad para respirar, mientras le refería dichos amenazantes, tales como: 'Te voy a matar hija de puta, te voy a matar'".

La denunciante contó que la agresión incluyó trompadas y patadas, que la roció con alcohol, que en el patio de la casa intentó atropellarla con una camioneta Volkswagen Amarok y que la dejó encerrada sin poder salir de la propiedad y con la única posibilidad de estar en el quincho hasta que, al día siguiente, la víctima logró llamar al 911.

Napolitano fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y en su vivienda se realizó un allanamiento en el que se secuestró el revólver calibre .38 cargado, del que no tiene permiso de tenencia ni portación.

Al ampliar su declaración, Oleiro denunció a Napolitano por un episodio previo, ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en la casa de la madre del acusado, donde hoy cumple la domiciliaria. En esa oportunidad, le partió un cuadro en la cabeza y luego la amenazó de muerte colocándole en la cabeza el revólver que le secuestraron.

En esa oportunidad, cuando Napolitano declaró contradijo la versión de la denunciante e indicó que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él, que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años de su papá y que la mujer conocía cómo salir de la propiedad, algo que se desacreditó en la causa con el testimonio de los policías que auxiliaron a la víctima.

Está pasando