Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Una nena de 2 años fue brutalmente atacada por el pitbull de su abuelo y lucha por su vida

pitbull

Una niña de 2 años fue atacaba brutalmente por el perro de raza pitbull de su abuelo y tuvo que ser operada de urgencia a causa de las graves lesiones, ya que sufrió un hundimiento de cráneo. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la localidad santafesina de Monte Vera. Tras la agresión, la beba tuvo que ser trasladada a un hospital local.

Según los informes de los investigadores, la nena estaba de visita junto a sus padres en la casa de su abuelo. Allí, el animal que pertenece a su familia se encontraba atado. Al momento de soltarlo, el pitbull encaró salvajemente contra la niña y la atacó. Luego, debieron trasladarla de urgencia al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Allí constataron rápidamente las graves lesiones que presentaba en la zona izquierda del rostro, además de las heridas cortantes en otras partes del cuerpo y lesiones que involucran hundimiento en el cráneo. Debido a esto la nena tuvo que ser operada. Por suerte, y a pesar de la gravedad de las heridas, se encuentra estable y permanece internada en observación. Mientras tanto, el pitbull fue sacrificado por la familia.

monte vera pitbull
Monte Vera, lugar donde ocurrió el ataque.

Otro ataque pitbull en Santa Fe

Esta no es la primera vez que un pitbull ataca a una bebé en Santa Fe. Hace apenas un mes atrás, una niña de un año fue atacada por un perro de dicha raza. Debió ser internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a las lesiones en el rostro, el cuero cabelludo y el tórax.

El pitbull era propiedad de un vecino de la localidad y mordió a la beba mientras estaba en compañía de su madre en la zona conocida como Playa Norte, próxima a la laguna Setúbal. Tras el ataque la trasladaron de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe y luego derivada al Hospital de Niños para recibir tratamientos específicos.

Los responsables de la guardia de turno del hospital comentaron que la nena ingresó con severos daños. Entre ellos especialmente en el rostro y tórax como consecuencia de los traumatismos por mordedura. Debido a esto, tras las primeras curaciones fue llevada a la Unidad de Cuidados Especiales, donde quedó internada y horas más tarde se le incorporó un respirador.