Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Economía

Massa anunció sorteos de autos y motos para quienes usen tarjeta de débito en el programa Compre sin IVA

Massa IVA

Durante su gira por la provincia de La Rioja, Sergio Massa anunció que se realizarán sorteos de automóviles, motos y electrodomésticos, para comerciantes que utilicen el sistema posnet y la tarjeta de débito, como parte del programa Compre sin IVA que implica la devolución del 21% del total de productos de la Canasta Básica.

Massa informó que hoy la AFIP publicará la modalidad del sistema de sorteos que se aplicará desde el lunes próximo: habrá un auto para los comerciantes que utilicen posnet y otro para quienes compren con tarjeta de débito, de manera que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta" para que “a la gente le llegue el beneficio".

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda brindado el miércoles, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) señaló que, sobre compras de alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal, también continuará la devolución vigente para 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

El programa beneficia a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. El tope legal para el reintegro del IVA, aclaró Massa, es de 18 mil pesos, que se correspondería a gastos por 96 mil pesos mensuales.

La medida, según el director de Relaciones Institucionales de Changomas, Juan Pablo Quiroga, “debería mejorar el poder de compra en productos básicos de sectores que realmente lo necesitan”. Asimismo, evaluó que esta medida ayudará "a formalizar y bancarizar gran parte de las operaciones de consumo masivo”.

La medida debería mejorar el poder de compra en productos básicos de sectores que realmente lo necesitan

Tendrá vigencia desde el lunes próximo y hasta el 31 de diciembre, pero ese mismo día el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que este beneficio se extienda a 2024 por hasta $ 23.000 mensuales.

Está pasando