Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Falleció Vanessa Show, una de las primeras artistas trans del país

Vanessa Show

La Asociación Argentina de Actores comunicó a través de su cuenta de Twitter que la actriz y vedette Vanesa Show murió a la edad de 72 años. Vanessa fue la primer cantante, actriz y bailarina trans argentina en alcanzar la fama internacional.

"Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, escribió la Asociación en el comunicado.

Vanessa nació en La Banda, Santiago del Estero. Con tan sólo 17 años debutó en el Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires, a comienzos de la década del '70. La actriz participó de diversos espectáculos musicales como Corrientes esquina Champs Elysees, Pourquoi pas?, Las gatas calientes en el tejado del Corrientes y La revista del tercer sexo.

Además, trabajó en la película Las Píldoras en la que participaron Darío Vittori y Susana Brunetti y realizó giras internacionales por Francia, Alemania, Suiza, España e Italia.

Durante la década del '70, debió exiliarse en Europa debido a las numerosas amenazas que sufrió bajo la dictadura y recién regresó al país en los años '90. Respecto a su vida bajo el gobierno militar, la vedette relató en su autobiografía: "Siempre me llevaban presa de la nada, donde querían. Por eso me fui a vivir a Europa. Trabajé en Roma, Génova y París".

Está pasando