Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1288
Política

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se subieron a la denuncia de Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez

Luego de conocerse un video en el que la congresista demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez mencionó un fallo contra Argentina para denunciar la corrupción de la Justicia norteamericana, el Presidente y la Vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se refirieron a la información difundida.

"Hay un viejo aforismo que reza… 'Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad'. Y si no me crees mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares", escribió la expresidenta en Twitter.

En este sentido, agregó: "Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país". Un rato más tarde, el mandatario argentino suscribió las palabras de la vice y agregó una comparación con lo ocurrido en Lago Escondido.

"La denuncia de Alexandria Ocasio-Cortez es gravísima y escandalosa. Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó", aseguró el Presidente.

El fallo del Juez Samuel Alito en 2014 desestimó la apelación presentada por Cristina, la entonces presidenta del país, para evitar un pago de deuda en condiciones que no creían justas para Argentina. Ahora, la denuncia se da en medio de la polémica por un fallo similar reciente en Estados Unidos, por el que se favoreció a otro fondo buitre en su demanda contra la nacionalización de YPF.