El Gobierno confirmó que va a apelar de forma inmediata el fallo de Loretta Preska, la jueza estadounidense que decidió favorecer a un fondo buitre en su demanda contra la nacionalización de YPF. El resultado de este juicio podría costarle entre 4.900 millones y 16 mil millones de dólares a nuestro país. En este contexto, Axel Kicillof habló al respecto, se refirió a esta situación, criticó al fallo y arremetió contra la oposición.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que el fallo es un absoluto disparate y dijo que se trata de un fallo en primera instancia “que tiene que pasar por una corte de Apelaciones”.
De esta manera, el exministro de Economía recalcó que la Argentina tiene altas chances de no pagar, porque el fallo es un absoluto disparate, un absurdo jurídico “y tiene motivaciones en un negocio especulativo, con comprar juicios y buscar un tribunal que te va a dar la razón".
No solo esto, sino que Kicillof dijo que sorprende o no tanto, que la oposición nuestra es tan buitre como los buitres. “Es una constante: cada vez que hay un fallo, por injusto que sea, por ridículo que sea, por pernicioso que sea para el interés y la soberanía nacional, se ponen contentos, aplauden", señaló, en una entrevista que le concedió a Splendid AM 990.
Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que va en busca de la reelección, afirmó que la expropiación, en 2012, durante el segundo Gobierno de Cristina Kirchner, estuvo avalada por la potestad constitucional que tiene el Gobierno, que es la de expropiar bienes cuando son de utilidad pública. "El fallo es para favorecer los intereses de los buitres en el tribunal de Wall Street", concluyó.