Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Danos Vaca Muerta que nosotros ponemos la guita": Kicillof cruzó a Bullrich en Twitter

Axel Kicillof cruzó a través de Twitter a Patricia Bullrich por el fallo contrario a la Argentina sobre la expropiación de YPF. El gobernador bonaerense expresó: "Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes".

El dirigente oficialista le respondía a la candidata presidencial de JxC. Ella había planteado, también en Twitter: "Que la guita la ponga el kirchnerismo. ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo". El gobernador, que busca ser reelecto en ese cargo, era ministro de Economía cuando el gobierno de Cristina Kirchner decidió oficializar la recompra del 51% de las acciones de YPF, en el 2012.

El cruce entre los dos referentes llegó a partir del fallo de la jueza Loretta Preska, quien determinó que Argentina deberá pagarle un resarcimiento por daños económicos a Burford Capital, un fondo buitre que compró los derechos a litigar contra nuestro país. El gobierno ya anunció que va a apelar contra la decisión judicial.

Burford, el fondo al que debería pagarle el país, fue fundado en el 2009 por Christopher Bogar, y está financiando el reclamo contra Argentina desde el comienzo del litigio, en el 2015. Es el más duro litigante contra la Argentina.

Está pasando