Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Carlos Castagneto anunció que se enviará un proyecto de Ley para hacer permanente la devolución del IVA

carlos castagneto

Carlos Castagneto, titular de la AFIP, pasó por los micrófonos de Pasaron Cosas, el programa que conduce Alejandro Bercovich en Radio Con Vos. Habló sobre las nuevas medidas que anunció Sergio Massa que tienen que ver con la devolución del IVA a partir del lunes y adelantó que el Gobierno va a mandar al Congreso un proyecto para hacer permanente este reintegro.

Hace unos días, Sergio Massa anunció algunas medidas para sanear un poco el efecto de la crisis en el bolsillo de algunos sectores. Tras conocerse los datos de inflación de agosto, el ministro de Economía dijo que extendería el programa de devolución del IVA que hasta ahora alcanzaba a jubilados, pensionados y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a "los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en Argentina cobran salarios de hasta $708.000".

Al respecto, Castagneto dijo que "el reintegro del IVA nace a partir de la devaluación que nos obligó el Fondo y la inflación". Y adelantó: "Esto vale hasta fin de año y se va a presentar un proyecto de ley la semana que viene para que sea un derecho. El cupo son $18.800 mensual por persona (...) Lo que vamos a hacer es eliminar el IVA de los productos de la canasta básica".

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación de agosto fue del 12,4%. Esto cumplió con lo que se esperaba, que era una cifra de dos dígitos. Uno de los factores fundamentales de este resultado tiene que ver con la devaluación del peso después de las elecciones primaras. Con estos resultados, la inflación interanual se fue al 124,4%.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando