Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El diagnóstico de Jaime Durán Barba: "Lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero"

Jaime Durán Barba, el consultor político ecuatoriano que saltó a la fama en Argentina por su trabajo junto a Mauricio Macri, afirmó que "lo más probable es que Juntos por el Cambio salga tercero" en las próximas elecciones.

Durán Barba explicó su pronóstico: "Nunca vi a nadie que proponga ajuste y sacrificios y gane las elecciones". En cambio, propuso: "Lo que debería hacer Juntos por el Cambio es decir que la gente va a vivir mejor". En Radio Perfil, el consultor político planteó: "Patricia Bullrich hace campaña diciendo que la gente va a vivir peor, si lo que ofreces es que habrá ajustes, que habrá que sufrir, que lo que viene es terrible, ¿quién vota por eso? Es una campaña masoquista". Siguió: "Los viejos valores del ahorro y el sacrificio, el ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo desaparecieron, nadie gana ahora prometiendo una sociedad amish”.

El consultor político midió la situación política con su peculiar termómetro: "La gente no me pregunta por el gabinete ni el programa de Bullrich, me pregunta si Milei gana en primera vuelta: en la televisión se ve a dos hombres, Melconian y Macri, hablando en nombre de una mujer, que es Bullrich".

Además, quien fuera el gurú de Macri en el 2015 explicó las diferencias que ve entre La Libertad Avanza y la coalición de Bullrich: "Milei representa un cambio de verdad en Argentina, Juntos por el Cambio se quedó a mitad de camino, es un cambio aburrido, envejecido". Agregó: "La misa para exorcizar a Milei lo único que hace es darle votos, la gente se ríe y piensa que Milei es lo que quieren". Desarrolló: "Milei es el tipo que rechaza el sistema, que se ríe de las normas y si le dices loco, lo estás alabando, no tiene sentido, la posibilidad de enfrentar una candidatura así, está en el otro extremo".

Por otro lado, Durán Barba realzó la figura e Carlos Melconian en la campaña: "Melconian es menos catastrófico que Ricardo López Murphy o que Espert, ellos ofrecen la catástrofe ordenada”. Además, afirmó que el economista "es un tipo muy preparado y creo que será un gran ministro de Finanzas si le toca". Sin embargo, opinó que "la gente común y corriente no vota por programas, no le interesa, no lo va a leer nadie".

Sobre Sergio Massa, expresó: "El no confrontar de manera personal con Milei es de inteligente, sino lo ayudaría más todavía. Massa se presenta como un ministro que entrega ayudas económicas y cosas por el estilo, lo cual no me parece que deba ser la tónica de un candidato, la de hacerse cargo plenamente de un Gobierno”.