Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Bullrich contó que iba a repudiar el atentado a CFK, pero "Alberto salió diciendo que éramos nosotros"

Bullrich

Patricia Bullrich explicó por qué nunca expresó una condena directa al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que conmociona a la sociedad desde el año pasado.

"Yo estaba por hacer un repudio y Alberto Fernández salió a decir que éramos nosotros. Si escucho al presidente de la Nación diciendo 'esto es producto de la oposición', si veo que ellos ya tienen al culpable, yo no me presto", aseguró.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que desde el propio gobierno "construyeron" a un enemigo y rápidamente "sacaron un video diciendo que yo era la responsable de ese atentado".

"¿Qué repudio vas a hacer con alguien que te acusa a la media hora como responsable? Ellos están aprovechando una circunstancia grave de la democracia para ponernos a nosotros en el paredón y yo me corro del paredón. No soy tan estúpida para dejarme acribillar por aquellos que están generando una situación en la que ya, el presidente de la Nación, estuvo en cadena nacional diciendo que los enemigos éramos la oposición", sostuvo.

¿Qué repudio vas a hacer con alguien que a la media hora te acusa como responsable? Ellos están aprovechando una circunstancia grave de la democracia para ponernos a nosotros en el paredón

En conversación con Ernesto Tenembaum, Bullrich aclaró como una obviedad que le había disgustado el ataque a la vicepresidenta: "Por supuesto que me parece un horror que en Argentina haya cualquier tipo de violencia. Ahora, el uso político que se hace inmediatamente de eso, acusándonos, haciendo películas, es intolerable".

En esa línea, la candidata también aprovechó de repudiar "la violencia política" que demuestra Javier Milei. "Cuando dice que las personas son cucarachas a las que va a aplastar o cuando plantea que todos los periodistas son ensobrados, tiene un nivel de violencia fuerte, que se le nota", dijo.

Para Bullrich, Milei "no acepta ningún pensamiento distinto, les dice cucarachas o mogólicos. Esa es una violencia muy fuerte, ejercida en un tiempo actual. Cuando cosificás a las personas, los sacas del lugar de humanos". Y aunque admitió su experiencia como militante Montonera, aseguró haberla dejado completamente atrás. "Yo superé la violencia como forma de acción política hace muchos años", dijo.

Las críticas de Bullrich al candidato de La Libertad Avanza también vinieron por lo que es, a su juicio, un débil armado político a nivel nacional que podría ser fagocitado por otros actores. "No veo que la oferta de Milei sea tan disruptiva. Quizás el personaje lo sea, pero su oferta no. La dolarización es una oferta mágica, no disruptiva. Pero sobre todo, no veo tan disruptivos a los actores que se están acercando a Milei. A Barrionuevo, por ejemplo", dijo.

En este sentido, aseguró que la candidatura de Milei "es como un continente vacío para que se metan adentro los mismos de siempre" y planteó que con este tipo de figuras, "el peronismo se ha comido a tantos partidos".

Milei es como un continente vacío para que se metan adentro los mismos de siempre

Y puso como ejemplo a la reciente situación de Perú: "Cuando nacen nuevos líderes, hay que ver qué espalda tiene, qué instituciones, qué fuerzas para hacer lo que se plantea. Hay veces que la sociedad vota y puede terminar como Pedro Castillo".

Está pasando