Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1220
Opinión

Bercovich revisa la medida de la devolución del IVA, ¿a quiénes beneficiará?

Massa anunció las últimas medidas para intentar compensar el efecto de la inflación. A la suba del piso del impuesto a las Ganancias le sumó la devolución del 21% de IVA para los productos de la canasta básica. Va, ahora, "por la dirección correcta".

¿De qué se trata la nueva medida?. Este programa devuelve el 21% de IVA a los productos de la canasta básica para jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y ahora se suman los monotributistas, los empleados en relación de dependencia que cobran hasta seis salarios mínimos y el personal de casas particulares repasa Bercovich en Radio Con Vos. A partir de ahora, hay "10 millones adicionales con un beneficio que se suma al pago del bono (en el caso de jubilados y empleados en relación de dependencia).

"El Estado hace un esfuerzo grande para esto, que va en contra de lo que quiere el ajuste monetario del FMI, pero que compensa otra de las medidas, que fue la devaluación". Te van a devolver hasta $18.800 por mes de las compras que hagas de esos productos: alimentos, compras de almacén, carnicería, verdulería. "El que paga Ganancias va a tener proporcionalmente una mejora mayor. Si uno mira, combinado con el bono, se compensa el efecto de la inflación del último mes".

"Si fueron desesperados a votar a un candidato como Milei, lo que sienten es que los últimos ocho años les pasó por arriba un tren, y tienen razón".

Está pasando