Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron un lechón congelado en un freezer que almacenaba vacunas en un hospital

lechon hospital

Luego del hallazgo de un lechón congelado en un freezer que almacenaba vacunas en el Hospital Municipal de Tornquist, el secretario de Gobierno aseguró que las personas involucradas ya habían sido sancionadas. En ese sentido, remarcó que en ese sitio solo se encontraban almacenadas dos vacunas neonatológicas, y que fueron las únicas afectadas.

Sobre lo ocurrido, Bruno Zacconi, Secretario de Gobierno, señaló: “Esas dos vacunas estaban en un freezer en particular, que era lo único que tenía. Se habían dejado ahí por administración de espacio. Se tomaron las medidas pertinentes dentro del marco del estatuto y se los sancionó con diez días sin goce de haberes a cada uno, más el posible perjuicio económico que le podrían haber generado al municipio por la pérdida de estas dos vacunas”.

Además, Zacconi sostuvo que no considera que haya habido una mano negra o una mala intención de los profesionales. “Nosotros tomamos conocimiento de esta situación el 29 de agosto, a través de una solicitud que hace la Secretaría de Salud de inicio de investigación interna”, indicó.

lechon hospital

La jefa de vacunación solicitó la investigación por la pérdida de dos vacunas. No 200, no 300, no $3 millones. Fueron dos vacunas neonatológicas que se perdieron”, añadió el secretario de Gobierno. Sin embargo, aseguró que ya iniciaron la investigación e incluso se tomaron las medidas pertinentes dentro del marco del estatuto y se los sancionó con diez días sin goce de haberes a cada uno.

Zacconi remarcó que entre los involucrados hay un médico y la jefa de farmacia. “No son funcionarios políticos, son profesionales de planta permanente. Nosotros seguimos confiando en la calidad de profesionales que tenemos. Todas las semanas se van tomando este tipo de medidas con las diferentes situaciones que ocurren, lo que pasa es que no son públicas”, agregó.

Por último, reafirmó que fue una situación completamente irregular y que las autoridades sanitarias ya tomaron las medidas correspondientes de desinfección. “Esto le sirve a los profesionales para no cometer una irregularidad de tamaña envergadura. Nosotros estamos de acuerdo con que pidan las explicaciones, pero como siempre, hay una utilización política”, concluyó el secretario de Gobierno.

Está pasando