Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

En plena tarde, dos motochorros rompieron el vidrio de un auto y robaron un bolso con dólares y un celular

motochorro

Dos motochorros rompieron el vidrio de un auto y robaron un bolso y un celular. El vehículo estaba frenado en un semáforo y la víctima fue una mujer de 73 años que estaba a bordo de un Uber. El bolso de la señora tenía dólares que acababa de cambiar.

Ayer a la tarde, la víctima fue a cambiar dólares a una casa de cambio en la zona de Plaza San Martín. Salió de ahí con la plata en un bolso y pidió un auto por una aplicación. En las calles Vicente López y Montevideo, el vehículo frenó en un semáforo en rojo y dos motochorros tardaron 15 segundos en romper el vidrio, sacar el bolso y el celular y fugarse.

Las cámaras de seguridad que difundió el diario Clarín captaron el momento justo del robo. El Ford Ka espera que el semáforo se ponga en verde, mientras que los delincuentes aprovechan el momento para atacar a piñas el vidrio de atrás, romperlo y robar las pertenencias de la señora en apenas 15 segundos. Además, un cómplice los esperaba listo para escapar con el botín. Los delincuentes terminaron escapando en dos motos por la bici senda de la calle.

La policía investiga si el chofer del auto pudo haber "entregado" a la mujer, avisándole a los chorros que la pasajera tenía dólares en su bolso. Por otro lado, la víctima fue atendida por el SAME porque le cayeron algunos vidrios encima.