Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Arturo Vidal será operado y preocupa a una Selección de Chile sin recambio

Vidal Chile

Entre lágrimas se retiró ayer Arturo Vidal del partido que Chile empató como local ante Colombia, en un pálido comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para los trasandinos que, por estos días, no son ni la sombra de lo que eran hasta hace algunos años.

El mediocampista de 36 años llegó con problemas físicos a esta doble fecha eliminatoria y partió en el banco en el partido contra Uruguay. El poco recambio y bajo rendimiento del equipo, sin embargo, obligaron a Eduardo Berizzo a acudir a él y a Alexis Sánchez, que también presentaba problemas de salud.

El resultado fue que a los 72 minutos, Vidal debió retirarse en camilla por un dolor en la rodilla y fue sacado en ambulancia del Estadio Monumental David Arellano.

Según el parte médico de la Selección de Chile, publicado esta mañana, “el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana (jueves) en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”.

El jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica

Vidal fue reemplazado por otro experimentado, Charles Aránguiz, que poco pudo hacer para torcer el resultado. Chile, de esta forma, enredó puntos claves como local y solo sumó un punto en esta doble fecha eliminatoria.

Ahora el equipo de Berizzo volverá a jugar en octubre: el jueves 12 chocará con Perú y el martes 17 ante Venezuela por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Está pasando