Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Alfredo Casero, indignado por el fallo contra YPF: "¿Qué hubieran hecho los Montoneros con Kicillof y Cristina?"

Casero

Tras un tiempo alejado de los medios luego del ataque de furia que tuvo contra Luis Majul, Alfredo Casero reapareció públicamente y volvió, fiel a su estilo, a expresar su bronca contra el kirchnerismo y la situación política del país. En este caso, por la polémica alrededor del fallo contra YPF que tuvo la Justicia estadounidense.

El actor insultó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el fallo que fijó un monto indemnizatorio de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la empresa YPF en 2012.

"Estoy preocupado por los 16.000 millones de dólares que hay que pagar”, dijo Casero en una entrevista con TN. Casero responsabilizó a Kicillof por el resarcimiento que habría que pagarle al fondo Burford Capital por la expropiación de YPF, ya que en ese entonces fue el funcionario encargado de avanzar en la reestatización de la petrolera.

Casero dijo que Kicillof es “un tipo que firmó que debemos 16.000 millones de dólares cuando estamos fundidos. Esto de este pibe es un arbolito más, una gronchada más de lo que hacen todos”. Luego, hizo una pregunta retórica sobre el comportamiento que hubiese adoptado la guerrilla peronista de los años setenta ante un gobierno que tomara esa medida, a la que calificó como una “traición a la patria”.

“¿Qué hubieran hecho los Montoneros con Kicillof? ¿Qué hubieran hecho los Montoneros con Cristina Kirchner? ¿Qué hubieran hecho (Mario) Firmenich, (Fernando) Vaca Narvaja, Norma Arrostito y ‘el gordo Galimba’”?, insistió en referencia a los principales cuadros de las organizaciones revolucionarias de principios de los '70.

Y siguió: “Creo que la guerra de Malvinas costó 6.000 millones de dólares, esto son 16.000 millones de dólares, es la última estocada de un gobierno que lo único que hizo fue hacernos desastres. Ya sabemos que fue un choreo y sabemos quién es quién". Y agregó que esto es culpa del “error de un idiota y de una enferma mental”.

Está pasando