Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Una mujer de 87 años tropezó con un pozo en la vereda, se golpeó la cabeza y murió

Palacio de las Aguas Corrientes, en avenida Córdoba.

Este lunes una mujer de 87 años murió en Balvanera tras tropezar con un pozo en la vereda de la calle Riobamba, llegando a la esquina de la avenida Córdoba. Tanto ella como su marido cayeron al piso a causa de la rotura sufriendo diferentes golpes.

Una muerte de lo más evitable ocurrió este lunes por la tarde, cuando una mujer mayor caminaba por Riobamba al 700 con su marido, a metros de la avenida Córdoba y a la altura del Palacio de las Aguas Corrientes. Allí ambos tropezaron con un pozo que había en la vereda y cayeron al piso. Él sufrió golpes en sus rodillas y está fuera de peligro, pero ella, identificada como María Raquel, se golpeó la cabeza y murió en el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 y según testigos que pasaban por el lugar el pozo con el que tropezó la pareja “se encuentra frente al numeral 797” de la mencionada calle. Las personas que estaban allí al momento del accidente llamaron al 911, luego de lo cual llegó la Policía de la Ciudad y más tarde una ambulancia del SAME. Sin embargo, el personal médico constató a su llegada que María Raquel ya no tenía signos vitales.

Según informó la publicación local El Abasto, quedó a cargo de la investigación la fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°60 de Cecilia Incardona, secretaría única de Bettina Martino, la cual investiga el caso como “averiguación de causales de muerte”. En este contexto, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial en la noche de este lunes para la realización de la autopsia.

Cabe resaltar que, si bien la Ley 5902 de la Ciudad de Buenos Aires establece que la obligación de mantener las veredas en buen estado cae sobre el propietario del frente, su artículo 10 indica que es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad revisar “periódicamente el estado de conservación” de las mismas e intimar a los titulares de las propiedades que deban repararlas.

Por otro lado, el artículo 7 de la misma norma expresa que también es responsabilidad del Gobierno porteño reparar una vereda en caso de roturas, deterioros o destrucciones causadas por empresas de servicios públicos, obras gubernamentales o raíces de árboles.

Está pasando