Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un hombre que se hacía pasar por kinesiólogo abusó sexualmente de una mujer de 85 con Alzheimer

Un hombre que se hacía pasar por kinesiólogo abusó sexualmente de una mujer de 85 años con Alzheimer en su casa de Lanús. La violación fue descubierta mientras ocurría por la hija de la víctima, que había puesto cámaras de seguridad en la casa para poder cuidar de su madre mientras trabajaba. El delincuente, de 70 años, fue detenido, y se constató que no tenía título habilitante.

El crimen, que recién se conoció este martes, ocurrió a mediados de Julio. Cristina, la hija de la víctima, contó que llamó al hombre por recomendación del neurólogo que trataba a su madre y algunas amistades. Ella había sufrido una caída en diciembre, y se había lesionado en la zona lumbar.

En diálogo con TN, relató: "Pasado fin de año me contacto con este kinesiólogo porque me lo recomiendan el neurólogo de mi mamá y amistades mías que había atendido a familiares, que todos decían que era muy bueno, que habían tenido ACV y problemas de no poder caminar y los había ayudado". Agregó: "Desde enero la trata a mi mamá. Venía los viernes. Ese día hacía mucho frío, pensé que ella iba a salir a la calle y voy a mirar las cámaras cerca de las 2.50 de la tarde, y veo a la mujer que la cuida en la cocina. Cuando pongo la cámara de la pieza la veo a mi mamá. Pensé que me había equivocado y que era una escena de Policías en acción".

Cristina pudo ver al falso kinesiólogo "sin pantalones" y abusando de su madre. Inmediatamente llamó a la mujer que cuidaba a la señora, le contó lo que estaba pasando, y ella salió corriendo hacia la habitación. Relató: "Este hombre se puso muy nervioso, se puso la campera, agarró su bolso, la plata de la sesión y empezó a decir 'ábrame la puerta que me tengo que ir'. Al final se escapó corriendo como una rata". Al otro día, cuando le preguntó a su mamá por lo ocurrido, ella dijo que "no había pasado nada, que nunca se sacó la ropa, y me di cuenta que no estaba en tiempo y espacio".

El agresor, llamado Julio César Díaz, se escapó del lugar, pero fue detenido en septiembre de este año. Se negó a declarar, y seguirá preso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". La hija de la víctima lo describió: "Tiene 70 años este hombre. Su personalidad era de una persona correcta, con valores, hablaba mucho de sus hijos, era un profesional serio. En ningún momento esperé encontrarme con esta aberración. No puedo sacar la imagen de mi cabeza". La víctima sufre de un avanzado cuadro de demencia senil y no puede moverse con normalidad.

A partir de la denuncia, la víctima fue revisada por una perito que constató lesiones compatibles con un abuso sexual. De acuerdo a las pericias, esa no fue la primera vez que ocurría algo así. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°8, a cargo de Mariela Verónica Montero y la jueza Estela del Carmen Mollo, del Juzgado de Garantías N°2 del departamento judicial Avellaneda-Lanús.

Está pasando