Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Pablo Alarcón le respondió a Dady Brieva los dichos sobre la situación económica en Argentina

dady brieva

En plena gira, Dady Brieva, un humorista abiertamente identificado con el kirchnerismo, tuvo declaraciones bastante duras con respecto a la actualidad y un cruce bastante tenso con un periodista local. Pablo Alarcón se hizo eco de estos dichos y salió a responderle. "Ese es el nivel de nuestra cultura. No podemos esperar otra cosa que lo que tenemos”, dijo.

"Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien", dijo Dady Brieva en un programa uruguayo al que fue invitado. Y agregó: "Allá te conocen porque está lleno de uruguayos, pero no van ni a la biblioteca, ¡qué cultural que es Buenos Aires! No entran en un puto teatro, van a la farmacia y se vienen…No muerdan el brazo a quién les da de comer”.

Estas declaraciones fueron hechas por el humorista hace más o menos un mes, durante una gira promocional que hizo en el país vecino. Dady Brieva aprovechó la entrevista para cargar contra aquellos turistas de países vecinos que aprovechan la economía argentina para ir a comprar cosas. Ante la respuesta del ex Midachi, el conductor Orlando Petinatti le preguntó: "¿A quién le tenemos que agradecer? A vos que dijiste ‘Ojalá nos vaya mal’”.

Por su parte, Dady Brieva le respondió: "Eso fue lo único que dije enojado, después lo demás es toda fake. ¿Y sabés por qué lo dije? Porque cuando fuimos a PH con Midachi, Miguel empezó a hablar de la corrupción y yo le había dicho que fuéramos para vender entradas y que no se meta en ese quilombo porque me iba a dejar como un boludo a mí”.

Sin embargo, las polémicas frases el humorista no quedaron ahí. En otro programa uruguayo, contó que la situación estaba complicada en Argentina, pero que él no se veía afectado. “No me mueve la aguja a mí, ¿me entendés? Yo estoy bien”, dijo. Y consultado más en detalle, aclaró: “Que estoy bien, es literal. Yo estoy bien económicamente”. Ante esta respuesta, el periodista le recordó la situación que está atravesando el país: "Pero tenés un 50% de Argentina empobrecido y pasando hambre”. A lo que Dady Brieva contestó: “Van a elecciones y elegirán. ¿Qué querés que haga yo? ¿Soy ministro de Economía?”.

Pablo Alarcón, actor de gran trayectoria que últimamente se lo vio haciendo obras de teatro en plazas a la gorra, respondió los dichos de Brieva en el programa de Nelson Castro, en TN: "Económicamente la estamos pasando mal todos. Los ricos acá son pobres. Los que tienen una moneda la tienen que tener apretada en la mano tanto, tanto, que sale sangre”.

Rememorando las declaraciones de Dady Brieva en medios uruguayos, Alarcón dijo: “Yo el otro día escuché a un colega diciendo que no le mueve la aguja el hambre de los argentinos. Escuché a un político decir que, de no tener trabajo, lo que haría él en ese lugar es salir de caño. Ese es el nivel de nuestra cultura. No podemos esperar otra cosa que lo que tenemos”. La charla fue subiendo de tono, por lo que el actor pidió disculpas: "Perdone la furia que tengo, Nelson. Pero no damos más. Yo soy un privilegiado. Estoy sano. Hoy cumplo 78 años y tengo ganas de trabajar, y voy a la plaza y mis hijas me compraron unas calzas térmicas. No me voy a enfermar”.