Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La polémica frase de Dady Brieva por la que canceló su gira en Uruguay: "Agradezcan que nos va mal..."

Dady Brieva ya tenía alquilados los teatros y vendidas las entradas para hacer Súper Dady, su show de humor, en Uruguay. Iba a subirse a varios escenarios recorriendo el interior del país vecino después de pasar por Montevideo. Pero su visita terminó antes de lo previsto por una polémica frase que tiró en un programa de radio.

El humorista argentino estuvo en el programa Malos Pensamientos, conducido por Orlando Petinatti, en el que habló sobre las personas que. viviendo en Uruguay, viajan a Argentina para aprovechar el alto precio del dólar y los bajos precios, en términos relativos, de la gran mayoría de los productos. "Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien", dijo el conductor televisivo en la radio uruguaya.

En una conversación tensa con el conductor uruguayo, Brieva expresó: "Allá en Argentina te conocen porque está lleno de uruguayos, pero no van ni a la biblioteca, ¡qué cultural que es Buenos Aires! No entran en un puto teatro, van a la farmacia y se vienen... No muerdan el brazo a quién les da de comer".

Petinatti le respondió: "¿A quién le tenemos que agradecer? A vos que dijiste 'Ojalá nos vaya mal'". El humorista intentó aclarar esa frase: "Eso fue lo único que dije enojado, después lo demás es toda fake. ¿Y sabés por qué lo dije? Porque cuando fuimos a PH con Midachi, Miguel empezó a hablar de la corrupción y yo le había dicho que fuéramos para vender entradas y que no se meta en ese quilombo porque me iba a dejar como un boludo a mí".

Luego de la entrevista, la productora de Brieva en Uruguay sacó un comunicado sobre la suspensión de algunos de sus shoes: "Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos. Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados". Además, informaron que devolverán el dinero por las entradas vendidas a través de las ticketeras correspondientes.

Aún así, se mantiene parte de la gira por Uruguay de Brieva, que realizará los shows que tiene planeados para el mes de agosto en Montevideo.