Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El homenaje de Djokovic a Kobe Bryant en los festejos por la obtención del US Open

Djokovic

Novak Djokovic ganó el US Open, después de vencer en la final a Daniil Medvédev por 6-3, 7-6 y 6-3. De esta manera, el serbio sigue haciendo historia y obtuvo el Grand Slam número 24 de su carrera, por lo que es el más ganador de este tipo de torneos, con dos más que Rafael Nadal.

Ni bien terminó el partido, el tenista de 36 años -que se convirtió en el más longevo en obtener este torneo- rompió en llanto y fue a buscar a su hija, Tara, para abrazarla en el medio del Arthur Ashe Stadium, donde se definió el US Open, al igual que todos los años.

Después, Novak sorprendió a todos, se dirigió a su silla y se sacó la remera con la que jugó. Posteriormente, se puso una celeste una con una foto suya junto a Kobe Bryant y el número 24 (el que el basquetbolista usó en su carrera en Los Ángeles Lakers y el GS que conquistó el serbio), y la leyenda “Remember Bamba”, lo que significa “recuerden a Mamba”, como apodaban al estadounidense.

Luego de eso, Djokovic agarró el micrófono y se refirió a su homenaje al 5 veces campeón de la NBA. “Mis pensamientos en hacer esta remera si llegaba a ganar el torneo no los compartí con nadie hasta que le dije a mi equipo que la hiciera”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que Kobe era un amigo cercano suyo y que hablaban de la mentalidad ganadora. “Cuando volví al circuito siempre estuvo ahí apoyándome de manera amistosa. Cuando falleció, pensé en el número que él usaba en la NBA. Hubiera sido algo simbólico ganar el título 24 y compartirlo con él”, concluyó Nole, que festejó un nuevo Grand Slam y estira la ventaja con Nadal.

Está pasando