Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Escándalo en el US Open por un espectador que le lanzó un grito nazi a Zverev

Zverev

Un electrizante partido estaban protagonizando Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°), en los octavos de final del US Open, cuando se produjo una de las escenas más polémicas del torneo: un grito de un aficionado hizo que el tenista alemán frenara su saque y acudiera al juez de silla con gestos muy serios.

No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”, señaló Zverev al umpire, mientras señalaba a un fanático que estaba en la grada. Según se pudo escuchar en el recinto, el hombre había dicho Deutschland über alles (Alemania por encima de todo) antes de un servicio del alemán.

Las imágenes televisivas confirmaron que el aficionado había pronunciado esas palabras, que corresponden con la primera estrofa del “Deutschlandlied” (la canción de Alemania) que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que profirió ese grito.

No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble

¿Quién fue el astuto que dijo la frase? Poné la mano arriba”, exigió. Ante la falta de respuesta, otros espectadores señalaron al responsable, que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU.

La cámara aérea capturó el momento en el que el personal de seguridad se acercó al fanático en cuestión para pedirle que se retire. Sin resistirse, el hombre se levantó de su butaca y abandonó el lugar.

Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, afirmó Zverev después del encuentro.

El diario alemán Bild catalogó el suceso como un “escándalo” y explicó que el llamado “himno de Hitler” corresponde a la “Canción de los alemanes”, compuesta en el Siglo XIX, y decretada como himno nacional durante la República de Weimar. La canción no se canta desde el final de la Segunda Guerra Mundial y está prohibida en actos oficiales en Alemania, ya que está asociada a la marcha de los ejércitos nazis sobre otros países europeos.

Desde el fin de la guerra, la canción se convirtió en un “delito punible” y la primera estrofa “se considera una expresión del sentimiento nacionalista”.

Tras el incidente, se reinauguró el partido en el que Zverev se impuso al italiano por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en casi cinco horas. Ahora, en cuartos de final, el alemán se enfrentará al español Carlos Alcaraz (1°), vigente campeón del torneo.

Está pasando