En la previa a la segunda sesión de la cumbre del G20, Alberto Fernández y Joseph Biden mantuvieron un diálogo informal. Para esta ocasión ambos mandatarios abordaron la situación política del Fondo Monetario Internacional y las elecciones en Argentina.
En primer lugar, Fernández le agradeció a Biden por la participación del gobierno estadounidense en las negociaciones de Argentina con el FMI, aunque también le reprochó las fuertes trabas que el organismo puso en la negociación. "Hicimos lo que pudimos", respondió Biden.
El gobierno norteamericano no está sorprendido con los reiterados reproches argentinos frente a los manejos del Fondo. Desde que Rodrigo Valdés asumió como nuevo director del organismo, desplazando así a Illan Goldfajn, los reproches del gobierno argentino aumentaron. En reiteradas negociaciones Valdés reclamó a la Argentina una devaluación del 100% y amenazó con cancelar los desembolsos en caso de no efectuarla, provocando así fuertes atrasos en las negociaciones.
Cuando Alberto Fernández dejó de hablar del FMI, Biden preguntó al presidente argentino por Milei. "¿Quién es ese personaje que apareció en la Argentina", consultó el norteamericano. "Es un personaje que anda por EEUU buscando una foto con Trump", respondió la portavoz presidencial Cerruti, quien también estaba en la conversación.
Ante ello, Biden respondió que Trump continuaba siendo un problema para los Estados Unidos. "Mientras exista Trump, siempre nos va a tener a su lado. Nada para el mundo es peor que Trump", concluyó Fernández.
Otro de los mandatarios que le demostró su preocupación por la emergencia de Milei a Alberto Fernández fue el propio Lula Da Silva. "Necesito que gane Massa. Lo necesito", le dijo Lula a Fernández mientras se acercaba para saludarlo.
La irrupción de Milei ya empieza a enscender las alarmas en el mundo. incluso el clásico diario conservador inglés, The Economist, catalogó al libertario como "un peligro para la democracia".