Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Balearon a una mujer embarazada de 9 meses en Rosario y perdió a su bebé

embarazada rosario

Balearon ayer a una mujer de 29 años y embarazada de 9 meses en Rosario. Fuentes policiales y judiciales informaron que, a raíz del ataque, su bebé murió, mientras que otro hijo de 10 años que la acompañaba sufrió lesiones.

El ataque ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en el barrio Nuevo Alberdi, situado en el noroeste de Rosario. Según las primera información oficial, la mujer embarazada fue identificada como Sabrina M. y estaba a punto de parir. Ella caminaba con su hijo de 10 años cuando fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes le dispararon en varias oportunidades y luego escaparon a alta velocidad.

La víctima se desplomó en la vereda y los médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES) la trasladaron al hospital zonal Eva Perón. "Entre 13 y 15 impactos de bala en la zona del abdomen y espalda" recibió la mujer embarazada, comunicó el director médico Tomás Diez. Por la gravedad del caso, indicó que ingresó de inmediato al quirófano y que se le practicó una cesárea de urgencia, aunque el bebé no puedo ser salvado.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Diez confirmó que la víctima cursaba un embarazo, "casi en término" y que el estado clínico de la mujer es actualmente "crítico, muy grave". "Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y medicada", señaló sobre Sabrina M. que "perdió mucha sangre por lo que su estado es crítico, muy grave".

Por otro lado, el otro hijo de la víctima, que tiene 10 años, fue rozado por una bala en la zona de la espalda por lo que también fue atendido. Desde el centro de salud precisaron que esta mañana se encontraba fuera de peligro.

El caso es investigado como "tentativa de homicidio" por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 10 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo encamisado deformado en la escena del ataque.

Está pasando