Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Sociedad

Estas son las ciudades argentinas más seguras para vivir, según la Inteligencia Artificial

ciudades seguras

Uno de los principales problemas que la sociedad argentina manifiesta es la inseguridad. Parece que es un flagelo que afecta a todo el país. Sin embargo, existen algunas localidades en donde se puede vivir mejor.

ChatGPT, la Inteligencia artificial de OpenAI, brinda respuestas elaboradas gracias a la enorme base de datos que tiene incorporada, actualizada hasta fines de 2021. Con esa información, dio una lista de las cinco ciudades argentinas más seguras para vivir.

“La seguridad en una ciudad puede verse influenciada por una variedad de factores, y lo que puede considerarse seguro para una persona puede no serlo para otra. Además, la percepción de seguridad puede cambiar con el tiempo debido a factores como la delincuencia, el desarrollo económico y la calidad de vida”, argumentó.

Por eso, para ChatGPT, estas son algunas de las ciudades que históricamente se consideran más seguras para vivir:

  • Bahía Blanca: Esta ciudad en la provincia de Buenos Aires suele tener tasas de criminalidad más bajas en comparación con otras áreas urbanas más grandes del país.
  • Río Gallegos: La capital de la provincia de Santa Cruz a menudo se considera segura en términos de delincuencia.
  • Villa Carlos Paz: Esta ciudad turística en la provincia de Córdoba es conocida por su bajo índice de criminalidad.
  • San Carlos de Bariloche: A pesar de ser un destino turístico popular, Bariloche tiende a tener una tasa de criminalidad relativamente baja.
  • Neuquén: La capital de la provincia de Neuquén ha experimentado un crecimiento económico y desarrollo que ha contribuido a su seguridad relativa.

“Es importante destacar que la seguridad puede variar en diferentes áreas de una ciudad, por lo que es esencial investigar y obtener información actualizada sobre la seguridad en una ubicación específica antes de tomar una decisión sobre dónde vivir. Además, las condiciones de seguridad pueden cambiar con el tiempo, por lo que es fundamental mantenerse informado sobre la situación actual en cualquier ciudad de Argentina”, cerró la inteligencia artificial de OpenAI.

Está pasando