Sábado, 02 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Tendencias

Le preguntaron a la Inteligencia Artificial si existían los extraterrestres y la respuesta fue sorprendente

Inteligencia Artificial Extraterrestres

Desde que está disponible la Inteligencia Artificial, muchas personas la han usado como herramienta de búsqueda de información y de recopilación de datos. En ese sentido, averiguar de la existencia o no de los extraterrestres, podía ser algo que la IA ayude a clarificar.

ChatGPT es la Inteligencia Artificial de OpenAI y puede elaborar complejas respuestas a las preguntas de sus usuarios, gracias a su enorme base de datos. Cuando se la consultó sobre la vida en otros planetas, la respuesta es un poco ambigua.

La Inteligencia Artificial aclara que, hasta septiembre de 2021, fecha límite de carga de la información con la que cuenta, “no hay pruebas científicas concluyentes” de que existan los extraterrestres. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que estén por ahí.

OVNI

“Aunque no podemos descartar la posibilidad de que existan otras formas de vida en el universo debido a la inmensidad del cosmos, hasta ahora no hemos encontrado evidencia definitiva de la existencia de seres extraterrestres”, aseguró Chat GPT.

A su vez, la IA explica que la búsqueda de vida extraterrestre “es un campo activo de investigación en la astronomía y la astrobiología”. “Los científicos han descubierto miles de exoplanetas (planetas que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar), algunos de los cuales se encuentran en la “zona habitable” donde las condiciones podrían ser propicias para la existencia de agua líquida y, potencialmente, vida”.

Por este motivo, incluso, la Inteligencia Artificial de OpenAI señala las misiones espaciales como el rover Curiosity en Marte, donde “han buscado signos de vida pasada o presente en otros cuerpos celestes”.

De esta manera, la Inteligencia Artificial no se anima a afirmar “con certeza” la existencia de extraterrestres “debido a la falta de pruebas concluyentes hasta ahora”, pero recalca que “la posibilidad sigue siendo un área emocionante de investigación científica”.