La Selección Argentina se prepara para el arranque de un nuevo ciclo. Mañana debuta en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador, en el estadio Monumental. Tras un puñado d entrenamientos con plantel completo, el entrenador Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa y habló de lo que se viene, aunque también se refirió a la polémica por el precio de las entradas.
"Tuve que comprar nueve, imaginate. Después te muestro el recibo si querés. Fueron como 900 mil y algo. Yo no soy nadie para poner el precio de las entradas, por mi que la gente vaya gratis a la cancha. Pero qué puedo hacer, yo no puedo hacer nada en esto", respondió el DT campeón del mundo cuando fue consultado por el los altos precios de los tickets para ver el encuentro de mañana, que se suma a la polémica por el flamante AFA ID.
En cuanto a lo futbolístico, Scaloni aseguró que conversó con el plantel para intentar bajar los decibeles por lo conseguido en Qatar: "Fue muy lindo, fue histórico, pero ahora hay que seguir. El ADN del jugador, y más del argentino, es el de seguir ganando, de competir. Queremos seguir compitiendo en la misma línea, respetando a los rivales, sabiendo que ahora será mucho más complejo".
"Ninguno se puede dormir. Esta camiseta, este escudo, este país implica mejorar constantemente. Tenemos una oportunidad buena. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene hace tiempo y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar”, continuó.
En cuanto a las diferencias entre este momento y el comienzo de su rol como DT del seleccionado, afirmó que ahora tienen "más certezas" y que están "consolidados": "Sabemos lo que queremos, el equipo lo sabe. En ese momento, todavía no estaba la base actual. Pero eso no implica tener asegurado algo. Tenemos que seguir compitiendo, atravesaremos momentos difíciles, y ahí es donde tenemos que estar más unidos que nunca”.
De cara al partido con Ecuador, Scaloni no confirmó el equipo, aunque trascendió que el once inicial podría ser el mismo que arrancó la final del mundo contra Francia. Mientras tanto, adelantó que para enfrentar a Bolivia en la altura contará con la presencia de todos, incluyendo Lionel Messi, salvo algún tipo de lesión.
“Hablé ayer con Leo, está bien. Está contento y feliz. Encontró un lugar que lo quieren. Es feliz dentro de la cancha de futbol. A partir de ahí la disponibilidad está. Va a jugar todos los minutos que pueda jugar. No hay necesidad de ahorrar esfuerzos”, aseguró Scaloni.
Por otro lado, fue consultado por la posibilidad de una nueva convocatoria a Sergio "Chiquito" Romero: “Lo tuvimos nosotros. Está en el radar de los arqueros. Tiene un gran presente, bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero con ese presente y que sabe lo que es ponerse la camiseta de la selección. Las puertas están abiertas”.