Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Melconian advirtió que "la dolarización está a punto de archivarse" y que Milei no la puede llevar a cabo

Carlos Melconian dio una entrevista de más de dos horas en la que habló de todo: el plan de gobierno de Patricia Bullrich, sus razones para querer ser ministro de Economía si ella gana las elecciones, y algunas de sus críticas a Javier Milei, el favorito para octubre.

En la entrevista, a la que llevó una serie de carpetas a las que tituló como "el fin del chamuyo", el economista expresó: "Me daría bronca tener que tirar todo esto a la mierda". Melconian dijo que tiene "los huevos al plato de los jóvenes que se van y toda esa historia".

En ese sentido, planteó: "No rompan los huevos con presión, con lobby ni con un carajo. Hay que decirle a los pendejos que esto tiene solución". Siguió: "Si esto no tuviera solución, ni en pedo vengo a quemarme. Me hago el boludo, me voy a Miami y me dejo de hinchar las pelotas".

El ex presidente del Banco Central afirmó: "Estamos laburando, nos vamos a romper el orto y, si tenemos suerte, vamos a arrancar con esto. Y si arreglamos algo, después te volvéis a tu casa y se terminó. Esa es la historia. ¿Tan difícil es este quilombo?". Además, invitó a sumarse a su equipo: "Y si se quieren sumar y meter los garfios acá, vengan a meterlos. Siempre con equilibrio general. Y para cuarenta y pico millones de argentinos".

El referente de Juntos por el Cambio apuntó, también, contra la dolarización propuesta por Javier Milei: "Creo que está a punto de archivarse ese proceso, porque sus ideólogos se dan cuenta que no va". Desarrolló: "Ese segmento tiene actores muy competentes, como los doctores Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que entienden de esto, son personas a las que conozco, entienden muy bien lo que está pasando y se están corriendo conceptualmente de esas cuestiones".

En diálogo con Radio Rivadavia, explicó: "La dolarización no genera riqueza. Lo cambiario es un capítulo de la economía. Si no arreglás los problemas de fondo es lo mismo. En un país insolvente, para dolarizar, tenés que ir a buscar 40 o 50 mil millones de dólares y que nos lo regalen". De acuerdo con Melconía, Fernández y Rodríguez "saben que no se puede". Siguió: "Por eso ahora hablan de 20 meses, porque no entienden al cerebro que está proponiendo esto".

Está pasando