Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Ocampo, vicepresidente de la Legislatura porteña: "Milei y Villarruel vienen a romper con el pacto democrático"

martin ocampo

El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, valoró que la política argentina ya tiene saldada la discusión sobre la última dictadura cívico militar. Además, advirtió que Javier Milei, junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, vienen a romper con ese pacto de los últimos 40 años y a reivindicar el Gobierno militar.

Martín Ocampo dijo que si la grieta antes era el kirchnerismo y no kirchnerismo, ahora la grieta es dictadura no dictadura. “En el lado de la no dictadura estamos el kirchnerismo y nosotros”, sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR). “Pocos acuerdos tiene la política argentina. Un acuerdo de política de Estado es sustentar la democracia y la valoración que hacemos sobre la dictadura”, añadió.

“Este señor y esta señora vienen a romper esa política de Estado que teníamos y a plantearnos que ahora hay otra situación en la que hay que reivindicar la dictadura”, indicó Martín Ocampo. Además, el vicepresidente de la Legislatura calificó como desagradable el acto negacionista organizado por Victoria Villarruel.

martin ocampo

En ese sentido, remarcó: “Lamentablemente siempre hay nostálgicos que intentan debatir cosas que Argentina ya ha saldado. Como su mirada sobre la dictadura y lo que en el fondo puede subyacer, que es la reivindicación de la dictadura como organización política, incluso. Desde el punto de vista de la UCR estamos en contra de todo eso”. Por último, sostuvo que La Libertad Avanza plantea una nueva división en la que están ellos de un lado y el resto de la política, que ya tienen saldada esta discusión, del otro.

Martín Ocampo explicó por qué autorizó el acto de Villarruel

Respecto a la autorización de la actividad organizada por Victoria Villarruel, el vicepresidente de la Legislatura porteña dijo que la presentación que hicieron del tema fue un poco tramposa. “Fue anunciado para hablar de las víctimas de los años 70’”, explicó Martín Ocampo.

Si la presentación hubiese sido distinta, seguramente hubiese sido denegada”, explicó. Por último, apuntó contra Javier Milei al afirmar que las reformas que él plantea necesitan pasar por el tamiz de las instituciones. “Ahora, si él piensa en imponerlas a punta de cañón es otra cosa. ¿No será que en el fondo lo que está diciendo es 'esto lo voy a hacer con los militares'?”, sentenció el dirigente de la UCR.

Está pasando