Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

GNetwork 360: la apuesta a la diversidad en un año clave para el turismo

gnetwork

Se inauguró en la Cancillería, la XVI Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+ GNetwork 360. Este evento se hace desde hace 16 años y reúne al sector público y al privado en torno de los negocios y viajes para el segmento LGBTIQ+. Con fuerte presencia de funcionarios, agentes del sector turístico, activistas e invitados especiales nacionales e internacionales, se dio comienzo a esta propuesta.

El Salón Manuel Belgrano se vistió de colores para este gran evento. En su discurso de apertura, el presidente de la Cámara de Comercio LGBTQ de Argentina, Pablo de Luca, habló de la recuperación que está teniendo el turismo en el mundo después de la pandemia y también al crecimiento de la GNetwork. "Este año son 16 países y cerca de 70 ponentes que se van a unir y nos llena de orgullo también decir que en noviembre tendremos una segunda edición en la ciudad de Madrid, consolidando esa vidriera para los destinos de Argentina y de la región en España. Nuestro orgullo se nutre en el compromiso y en la perseverancia de cada una de las personas que se involucró en este evento que creció hasta consolidarse como una referencia en América Latina”, dijo.

Además, agradeció la participación del sector público y privado, y destacó que "hemos alcanzado
logros inimaginables luego de la pandemia. Si tenemos en cuenta los números del año pasado, a finales de este y según las proyecciones, el segmento LGBT habrá crecido casi un 20%. Planeamos un 2024 aumentando el trabajo con empresas y prestadores que prometen experiencias inclusivas. Llevamos ya 3.200 empresas capacitadas a través del programa 'Todes bienvenides' y hay 1.600 de ellas que recibieron el sello. Vamos a seguir profundizando ese camino”.

Después de Pablo de Luca, tomaron la palabra distintos funcionarios de Turismo de la Nación y de distintas provincias. Para cerrar, se sumaron algunos participantes de otros países, como Justin Nelson, creador y presidente de la National LGBT Chamber of Commerce de los Estados Unidos y Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBTIQ+ de Comercio y Turismo de Ecuador.

La Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+ se seguirá desarrollando por tres días más en los salones del Alvear Icon de Puerto Madero, donde además de una exposición de productos y servicios, habrá rondas de negocios y más de setenta ponencias sobre los temas más variados como inclusión laboral, destinos amigables, diversidad en la tecnología, sesgos de género en
la IA y mucho más.

Está pasando