Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Realizaron una misa de desagravio para el papa en respuesta a los insultos de Javier Milei contra Francisco

Los curas de la villas y los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano celebraron una misa de desagravio por los ataques al papa Francisco que, durante su campaña presidencial y en ocasiones anteriores, llevó a cabo Javier Milei. En una declaración leída al final de la misa, los curas expresaron: "Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar o insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira".

Gustavo Carrara, el vicario general y responsable de la Pastoral en las Villas del arzobispado porteño, expresó: “Sabemos que Francisco tiene una prédica en favor de un mundo por la fraternidad y la amistad social, un mundo en que no haya ningún descartado, ningún olvidado. Que nadie quede al margen del camino de la vida y por eso muchas veces el Papa recibe agravios e insultos”.

Varios referentes oficialistas, funcionarios y dirigentes sociales asistieron a la misa. Estuvieron los ministros de Trabajo, Kelly Olmos, de Defensa, Jorge Taiana, de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, los diputados nacionales Eduardo Valdés (Frente de Todos) y Victoria Morales Gorleri (Juntos por el Cambio). Además, estuvo allí Esteban "el Gringo" Castro, de la UTEP y referentes del SMATA, peones de taxis, aeronavegantes, judiciales, estatales y camioneros, entre otros. Participaron también Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, el exgobernador Felipe Solá y Gustavo Vera, de La Alameda. De acuerdo a los organizadores, en la misa hubo unas 10.000 personas.

La misa se realizó en la parroquia de la Virgen de los Milagros de Caacupé, en la Villa 21. Allí, más de 70 curas expresaron su “más enérgico repudio ante distintas manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza, señor Javier Milei, que afectan a la persona del papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar a nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa, tachándolo de comunista”. Siguieron: “Con estupor pudimos comprobar en tuits que se remontan a 2017, dirigiéndose al Santo Padre, diciendo a vos te gusta la mierda de la justicia socialy así fue creciendo el odio en sus mensajes, convertidos en agravios sin límites”.

Además, recordaron expresiones de Milei del 2018, cuando “se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio”. Sobre Francisco, afirmaron que "no hace más que actualizar la doctrina social de la Iglesia y el magisterio de sus predecesores”.

Destacaron que el papa hace eso "en la clave de la comunidad organizada donde nuestros barrios se organizan y el Estado, con inteligencia, acompaña el crecimiento y su desarrollo”. Y reivindicaron su experiencia: "Nosotros, que vivimos en los barrios populares, valoramos la presencia del Estado, porque sabemos lo necesario de un centro de salud que esté en medio de los vecinos, del valor de sus enfermeras y sus médicos. Entendimos muy bien la necesidad de que los niños y adolescentes tuvieran la posibilidad de la escuela del Estado y la parroquial. Hoy, con alegría, miles de jóvenes de los barrios populares pelean su recuperación de las drogas en la tarea abnegada de los Hogares de Cristo, apoyados por Sedronar”.

Está pasando