Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Una encuesta midió los tres escenarios de balotaje: quién gana entre Milei, Massa y Bullrich

Massa, Bullrich y Milei zanchetta

Pocos días después de que se conocieran los resultados finales de las PASO, en las que se achicó aún más la diferencia entre los tres candidatos, una nueva encuesta salió a medirlos para un eventual balotaje. El estudio de Opinaia entrevistó a 2 mil personas y presentó los resultados con 2,2% de margen de error.

En la encuesta, la intención de voto para los comicios generales del 22 de octubre tiene primero a Javier Milei, segundo a Sergio Massa y tercera a Patricia Bullrich. Sin embargo, estos últimos se encuentran a tan solo dos puntos de distancia. Algunos datos destacados son los siguientes:

  • Luego de los distintos crímenes que sucedieron durante el final de la campaña electoral, la inseguridad crece significativamente en la consideración de la opinión pública.
  • El diagnóstico es común al interior de los distintos electorados. Los votantes de los cinco candidatos coinciden en que la inflación es el principal problema del país.
  • Con la excepción de Javier Milei, los candidatos a la presidencia tienen más imagen negativa que positiva entre los argentinos.
  • Patricia Bullrich es la dirigente mejor posicionada dentro de Juntos por el Cambio, mientras que Axel Kicillof se destaca dentro del oficialismo.
  • De cara a las elecciones generales de agosto, Milei sería el candidato más votado con un 35% de intención de voto. Luego, el segundo lugar estaría muy disputado entre Massa y Bullrich, con una leve ventaja para el primero (25% a 23%).
encuesta

Qué dice la encuesta respecto a un hipotético balotaje

Finalmente, la encuesta se mete dentro de los resultados en un hipotético balotaje. Por el momento, ningún sondeo planteó un triunfo en primera vuelta. Opinaia mostró los tres escenarios más probables, con Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich compitiendo entre sí.

Sergio Massa Javier Milei Congreso

Cuando Milei se enfrentó a Massa en el balotaje, le ganó 49% a 30%, con un 8% de votos en blanco, 8% de indecisos y 5% que no irían a votar. Contra Bullrich, el líder de La Libertad Avanza se impone 39% a 31%, con 14% de votos en blanco, 7% indecisos y 9% que no irían a votar.

Por último, en un balotaje entre Sergio Massa y Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio vence 44% a 32%, con 10% de votos en blanco, 7% de indecisos y % de personas que no irían a votar.

Está pasando