En Unión por la Patria preparan una táctica para salir al cruce de dolarización, privatización y flexibilización laboral. Además, definieron que no atacarán a Javier Milei ya que eso podría ser contraproducente. “Si lo demonizamos queda como víctima y sube su intención de voto”, señaló uno de los asesores de Sergio Massa.
La idea de Massa es endurecer su discurso contra las propuestas de Milei sin la intención de que se conviertan en ataques contra el libertario. Esto se debe a que podría victimizarlo y elevar aún más su intención de voto. “La confrontación tiene que ser de ideas, de propuestas. Massa tiene que enfocarse de lleno en cuestionar los puntos de la plataforma electoral de La Libertad Avanza, no simular un ataque directo a Milei”, indicaron desde el oficialismo.
“Con un contexto tan difícil tenemos que intentar exponer su relato y contarle al electorado que las ideas de Milei van a representar peores salarios y quita de derechos. La idea es mostrar una discusión madura, no ir en dirección de la chicana”, añadieron.
Por su parte, Sergio Massa buscará hacer foco en las consecuencias que traería al país la dolarización y la flexibilización laboral. Además, cuestionará las ideas de privatización de las empresas públicas deficitarias. También trabajará para que los voceros de campaña de Unión por la Patria salgan a cuestionar y debatir las ideas de La Libertad Avanza.
“Hay que transmitir que muchas de sus ideas ya se usaron en la Argentina y fracasaron”, sostuvieron. De hecho, en su visita a Entre Ríos, Massa llamó a sus dirigentes a escuchar y entender el mensaje de las urnas y a contarle a los argentinos cuál es el mensaje de Unión por la Patria.
Cercanos al entorno del candidato presidencial del oficialismo dicen que la confrontación de las ideas de Milei y la reivindicación del rol del Estado servirá para fidelizar el voto de Juan Grabois y evitar una fuga de la izquierda. En caso de perder esa parte del electorado, podría significar el fin de Unión por la Patria.