Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Por qué Macri prefiere que Milei le gane a Bullrich

Milei

El reconocido politólogo Andrés Malamud sorprendió con su análisis sobre las verdaderas intenciones de Mauricio Macri de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Según el doctor en Ciencias Sociales y Políticas, el expresidente estaría más inclinado en su deseo a una victoria del referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, que a la candidata de su propio partido, Patricia Bullrich.

“Macri piensa en su fuero íntimo en que le encantaría que gane Milei. Porque Macri siente que fracasó, y que fracasó culpa del sistema. Qué mejor que romper ese sistema que él detesta. Y Milei es una especie de hijo desviado, y no está tan contento con los hijos que le quedaron en Juntos por el Cambio”, manifestó el Malamud.

En ese sentido, sostuvo en LN+ que hay una puja interna en el fundador del PRO: “No tengo dudas que en su fuero íntimo a él le gustaría que gane Milei, aunque no lo puede decir, porque el PRO también es su hijo, y ahí tiene una tensión sentimental”.

Malamud también compartió su explicación al triunfo del economista libertario en las PASO, basándose en dos puntos claves: “Milei tiene dos innovaciones en la política argentina que hasta ahora nadie nunca había producido. La primera es que su voto no es de clase. Lo que sabemos es que a mayor nivel económico-social, menor voto al peronismo, a menor nivel económico, o sea más pobreza, más voto el peronismo. Milei es transversal, lo votan por igual en todas las clases sociales".

Y agregó: “La segunda característica es geográfica. Salió tercero en las dos Buenos Aires, pero ganó en 16 provincias en el interior, por eso no lo vimos venir. La cuestión generacional también es importante, pero la juventud pasa con el tiempo. Sí, él tiene más votos en los jóvenes, sobre todos los varones, pero me parece mucho más importante que su voto no es de clase y que está geográficamente localizado”.

Por su parte, Malamud criticó las propuestas económicas de Milei: “Es fascinante escucharlo decir que el Banco Central nos roba y entonces quiere dolarizar para que nos robe el Banco Central de Estados Unidos”. “Si rompés todo sin saber cómo construir algo mejor, es un peligro. Los países que se rompieron no se arreglaron. Venezuela se transformó en una dictadura. Perú no se arregló, lo único que lo mantiene unido es el Banco Central, paradójicamente, algo que Milei quiere romper”, agregó.

Está pasando